Vista del monte Gran Roc desde Sestriere

Pues otra toma desde la villa olímpica de Sestriere el día que nos íbamos.

(Los palitos no los podía evitar y ponerme a clonarlos me dio muuucha pereza, ya que además no utilizo el PS ahora ni edito en tiff).

1 me gusta

Majestuosa y muy bien editada. Se agradece que la nieve en sombra sea blanca y no azulada.

Hola, interesante encuadre, me gusta, yo estuve muy cerca de alli cuando nos pateamos la Meije, ( * “Gran Pico de la Meije” (Grand Pic de la Meije) es el pico más alto, con 3.984 m s. n. m.. El Grand Pic es célebre por no tener ningún sendero “fácil” a la cumbre, por lo que se considera una de las cimas más difíciles de los Alpes.)…felicidades por la foto
Saludos
Felipe

1 me gusta

Mi trabajo me ha costado, no creas, porque como bien sabes esas zonas en sombra tenían una dominante azulada bastante evidente, me gusta dejarles un pelín de tonos fríos a las sombras pero no que salte a la vista.

@anon80450666 Gracias Felipe.
Yo no hago alta montaña… bueno, ahora ya ni montaña, que mis rodillas andan un poco afectadas.
Siempre fui de ir de monte pero en grupo, picos de Europa y montes asturianos.

Por estos lares me voy a esquiar, que me gusta mucho.

Hola, nosotros fuimos dos cordadas de tres montañeros, seis en total, de esto ara como 30 años o más claro, :wink: y en “les Menuires” esquiando en el 2003 con la familia

Que camara te llevas a estas salidas de esqui movil/compacta/reflex/sin espejo :smiley:
Saludos
Felipe

1 me gusta

Me gusta mucho el encuadre y la luz, saludos

1 me gusta

Unas montañas muy chulas, yo las veo con algo de falta de contraste, sobre todo con falta de sombras
Un saludo :wink:

1 me gusta

Pues no seas tan vago hombre! que la foto lo merece.
Impresionante macizo muy bien retratado.
Salud

1 me gusta

Es que está sacada desde detrás de un edificio, esos palitos salen del techo.
Desde delante la perspectiva no era la misma y no lucía bien el hotel que se ve, queda tapado por los arbolitos.

Ahora lo hago todo en darktable (bueno ahora mismo en su fork Ansel) y lo de clonar no es su fuerte.

Además estoy usando linux con lo que no tengo el PS que es con el que solía hacer esas cositas cuando había algún fondo a rellenar un poquito o algo que quitar.

A ver si con el Krita encuentro esa opción y puedo hacerlo, o tal vez con el gimp (no es un programa que me entusiasme).

Estos paisajes nunca quedan mal, siempre tienen foto, a esta solo le hubiera clonado los postes inferiores. Un abrazo

1 me gusta

Y yo, y yo, pero sin el PS no me es fácil.

Con el PS habitualmente es un periquete usando el rellenar según contenido.

El filtro en krita no me ha funcionado.

Tras décadas usando Ps, llevo ya varios años con Gimp. Como aplicación supone una situación calcada de Darktable: puede sustituir perfectamente a Ps, incluso con ventaja, pero es bastante laborioso de dominar. Actualmente lo uso poco, pues Darktable o Lightroom proporcionan de por sí la mayor parte de las herramientas necesarias para corregir una imagen. Sin embargo, si dispones de tiempo y ganas, merece la pena adentrarse en sus recovecos.

Pues sí, la verdad es que me da mucha pereza pelearme con el gimp.
No es que el PS sea más cómodo ni con una interface mejor, pero hay tantísima información y lo usa tanta gente que al final te acostumbras (yo tampoco es que acabara de pillarle el punto, pero para cosas básicas…).

Tengo el krita también que se me antoja un poco más agradable.

He tratado de usar el filtro de inpainting siguiendo algún tutorial, pero no me ha funcionado, al aplicarlo no hace nada en la foto, tendré que mirarlo con más detenimiento.

En el ps eso era realmente sencillo.