Virus - Sugerentes abstracciones X

Será deformación profesional…

Para verla por otro sitio, aquí
EXIF: Olympus E-M10MarkII + Helios 44-M-4 con cristal trasero invertido
* 1/160 sg * 200 ISO * f/3,5
Que la fuerza os acompañe!

2 Me gusta

Esta me encanta, Jaime te di buen idea cuando te dije lo de invertir el cristal trasero en el helios 44-4 muestra de ellos las fotos tan chulas que vas poniendo esta en concreto me gusta especialmente, parece una mina de profundidad en color. Saludos

1 me gusta

La verdad es que disfruto mucho… a veces el efecto se consigue en mayor medida, a veces la abstracción en la escena es magnífica… ya iré subiendo algunas más, y me vais diciendo… Espero en primavera poder hacer alguna con bicho, a ver cómo resulta… veremos…

“¡Tó lo pagan los viruses, animalicos del señol!”

Difuminaría los bordes tan marcados debajo “el virus”, lo de la esquina no.

Me gusta, sinceramente.

¿Por qué todas las flores con el mismo encuadre?

1 me gusta

Estoy de acuerdo con esta apreciación de Manolo, pero en todo caso me parece una imagen preciosa. ¿No se podrían haber eliminado los halos que rodean las espinas de la flor?; no conozco la técnica fotográfica empleada, así que quizá la observación que he hecho es una tontería, en cuyo caso pido disculpas. Saludos.

1 me gusta

Bonito entretenimiento y buena tecnica, me gusta en tratamiento que le da al fondo, ya me contaras como lo haceis, el virus a mi me parece el de la risa, por lo bien que te lo pasas, saludos

1 me gusta

Gracias por comentar amigos… la respuesta es claro que sí, peeeero he optado por no quitarlos por que es algo que se produce desde la misma toma, no es debido al procesado, que es muy sencillo, y ese halo en estos casos me parece que le da un toque toda vía más onírico a la escena… que a lo mejor me equivoco, claro…

Imagino que te refieres a que están centradas… sí, unas están con encuadres cenitales y otras frontales, pero es verdad que están centradas… pues resulta que al invertir la lente trasera, el objetivo o al menos mi unidad al hacerlo, mantiene la nitidez en el centro, perdiéndola muy rápido al alejarse de él, unido a lo abierto del diafragma, pues que o las centro o le pego un buen recorte para descentrarlas…

Muchas gracias por tu respuesta. Me parece muy aceptable. Saludos.

1 me gusta

Tengo claro lo del centro en foco, pero…

¿Has probado hacerlas fotos de perfil a las flores? Otra posición de disparo, cuando son un grupo parece que sí, pero cuando es una me da la sensación que siempre es cenital + o -.

¿Has probado con otros objetos?

1 me gusta

No, no siempre es cenital, pero como la cosa es tan abstracta a veces , puede parecer, de todas formas, ya iré subiendo otras que a lo mejor se ve más claro…
Con respecto a hacerlo con otros objetos, he intentado con algún insecto, pero la verdad es salen muy pequeños y con alguna mariposa, pero no dejan acercarse mucho, salvo que las pilles dormidas y eso no es para mí de momento… el intentarlo con otros objetos inmóviles lo estoy pensando, quizá en primavera me anime, ya veremos…
Gracias Manolo por la charla!

1 me gusta

Esta tiene fuerza. Creo que la que más me gusta hasta ahora de la serie. Ya empiezas a tener buena coleciòn…
saludos

1 me gusta