Viriato

Una estatua de este guerrero que trajo en jaque a los romanos y es de estas tierras, bueno, un poco más hacia Portugal… Me gustó el momento de luz… Abrazos…

.

Mmmm… no sé… Las luces, como siempre, las has gestionado de maravilla, pero esa compo no me acaba de convencer. El amigo Viriato se ve empequeñecido por la lejanía y la presencia preponderante del arbolado y empedrado del jardín. Un abrazo.

1 me gusta

En este caso no me gusta el virado tan frío. Quizá con algo más cálido en las luces…

1 me gusta

Al ponerlo en el comienzo de una espiral áurea, tiene mucha más presencia y protagonismo que todo el resto de la composición, aderezado con un contraste algo más elevado sobre el… Abrazos…

¿te refieres a virarlo con algún tono como sepia o así?.. Abrazos…

El BN estupendo… pero a mi la compo no me acaba tampoco de convencer, no sabría argumentarte muy bien el por qué.

1 me gusta

Hola Emilio,
Creo que un acercamiento mayor al protagonista de la fotografía hubiera sido conveniente. En lo referente a las luces, éstas me parecen muy correctas.

Un abrazo

1 me gusta

O que en vez de ser azul en toda la foto, en las luces tenga por ejemplo amarillos, o lo que quieras.

1 me gusta

Ahora te entiendo… es byn genérico… algún monitor tiene problemas, o el tuyo, o el mío… revisaré el mio por so acaso…

Si la foto está en BN, es decir en escala de grises, sólo puede ser problema de quien lo visualiza, que tenga el monitor con la temperatura mal calibrada.

Si la has convertido en BN y guardado como color, sí podría ser un problema tuyo, pero tendrías que haber jugado luego con la temperatura de la foto, lo que es improbable.

1 me gusta

El encuadre no es el mas acertado, se puede observar que el cercado de la estatua, queda muy justo por el lado izquierdo, por otra parte, ese corte de la puerta y ventanas del edificio del fondo no favorecen demasiado, llaman mucho su atención y distraen del motivo principal.
Referente a la estatua como ya te han comentado, tomándola con una focal mas larga o mas cerca el motivo principal tendría mas protagonismo.
Buena de luces y su edición
Saludos
Vte.

1 me gusta

Pues va a ser que la pantalla del ipad empieza a fallar. Porque aquí la veo en bn y en él la veo azul.

1 me gusta

Osti tu…eso que e lo que eee…jajajja de verdad hay que ser tan “repelente” para explicar el motivo de un encuadre o composicion?
Nada la siguiente vez que vaya a fotografiar me llevare un ingeniero un matematico y un topografo a mi lado que de el visto bueno…
Mira lo puedes adornar con la espiral aurea (que yo se lo que es, pero abra gente que le sonara a chino minimo…) Pero sacar al viriato de “culo” en fin no se como decirlo “finamente”…te pilla mi padre que es zamorano y te saca a “gurrinazos”.
Pero como dice aquel para gustos colores o mejor dicho grises, como la foto.

Podría rebajarme a tu nivel y contestarte de forma grosera como has hecho tu… En fotografía, en pintura y demás artes, hay una serie de reglas, aceptadas y después de un periodo de asimilación, terminan siendo aplicadas por el autor de forma natural… A mi me gustan las proporciones áureas, en especial la aplicación de la espiral áurea, para tomar una mínima porción y hacerla partícipe de toda la foto, siendo esta minúscula parte la protagonista… Hay muchos grandes autores fotográficos que la usan asiduamente, todo está en nuestra educación visual… Veo que no entiendes la foto, que no va “del Viriato” sino de un momento de luz sobre “Viriato”… Ya que lo ves tan fácil, si un día vienes por Zamora, prueba a intentar a copiarme una foto y así te darás cuenta en que nivel estás… y si lo consigues, sobre todo con un byn decente, me comprometo a pagarte una buena merienda con embutido de la tierra, del bueno, que la ocasión lo merecerá… Así sabrás lo que son los “grises”… Saludos.

1 me gusta

Además del buen tratamiento del byn, la composición te ha quedo muy bien situando al pastor lusitano en el lugar que destaca bien. Sabed que en la composición fotográfica existen 17 reglas, las de los tercios y áurea entre ellas.
Un abrazo

Bueno bueno bueno a alguno le ha sentado mal las vacaciones o se ha levantado con el pie izquierdo hoy…
Entiendo que tu como experto fotografico nivel dios apliques en tus fotos la espiral aurea la regla de los tercios, la proporcion aurea y apliques mil reglas fotograficas establecidas, pero sigo diciendo que me parece “repelente” o de crio sabelotodo si lo prefieres hacer alusion a ello para “justificar” un encuadre o composicion.
Por otra parte si la foto no va del viriato si no del momento de luz es un contrasentido pasarla a b/n dado que los humanos vemos los momentos de luz en color, por lo tanto por mucha tecnica aplicada y espiral aurea que hagas si luego te contradices en el “momento” de luz la foto pierde todo el sentido.
Ni lo veo facil no lo veo dificil hacer esta foto, soy un AFICIONADO a la fotografia no soy experto nivel dios por lo tanto no me dedico a esperar 3 horas la luz “perfecta” y a estar encuadrando media hora prefiero disfrutar de otras cosas del lugar en ese tiempo, como los pinchos morunos del bar lobo y alrededores.
Pero como soy un grosero por osar a comentar una foto tuya sin tener el nivel experto modo dios y ser un simple aficionado, disculpa y no vuelvo a comentar ninguna foto tuya hasta que no llegue a tu magno nivel fotografico, tecnico y artistico.
Si ya de por si me gustaba bien poco el cambio forzado a este nuevo foro, por varios motivos, con tu gran respuesta me ayudas un poco mas a dejar de entrar.

Sigues faltando al respeto… No tienes ningún problema en si no ves motivaciones en los trabajos de los compañeros y te es forzado este nuevo lugar, buscar prados verdes allende de la web… Aficionados somos todos, unos con más autoexigencia y otros con menos, pero groseros, por fortuna, soys muy pocos…

1 me gusta

No pierdo mas el tiempo contigo la verdad…