Foto de archivo pero perfectamente podría estar hecha hoy, bueno hoy no porqué está lloviendo .
Focal: 200mm
Saludos.
Foto de archivo pero perfectamente podría estar hecha hoy, bueno hoy no porqué está lloviendo .
Focal: 200mm
Saludos.
Me imagino que por esas latitudes día soleados como ese hay que aprovecharlo. Slds.
Pues si, aunque en verano solemos tener “bastantes” dependiendo del año las demás estaciones sobre todo Otoño e Invierno el Sol se ve poco por aquí, también influye en esa época que oscurece a las cuatro de la tarde, es por ello que se valora bastante por aquí ver asomar el Sol. Un saludo Victor
Dicen que cada vez se fuma menos y será verdad, pero ahí las tres chicas están fumando.
Es época de autorretratos, de esos que luego se olvidan en la una tarjeta de memoria cada vez más llena.
El chico de la gorra molesta un poco, pero estas fotos de calle es lo que tienen.
Saludos.
Cierto José Carlos, algo inevitable y que queda en la foto. También hay una persona sentada en el margen derecho que sale cortada pero el encuadre elegido fue ese y creo que ni me di cuenta en su momento por ello prefiero quedarme con el primer plano, por eso le doy tanto valor a las urbanas y sociales que veo por aquí ya que no son tan fáciles como a veces pueden parecer. Un saludo y gracias como siempre por pasar a comentar.
Mi opinion es negativa. No hay un evento social, cultural o cientifico que justifique la imajen y que las personas esten incluidas accesoriamente, sino todo lo contrario. No entiendo el motivo de la foto, la historia que cuenta, que no va mas alla de la historia personal de las protagonistas. Creo que ya me conoces
Saludos
Hola Esteban
Buen momento cotidiano muy documental de nuestros tiempos de inmediatez y postureo .
saludos
Sé de tu postura sobre las fotos sociales y como creo que comenté hace poco la respeto, como no puede ser menos, lo que me extraña es que no te veo comentar las fotos en este subforo quizás lo hayas hecho en otra pero no lo recuerdo y lo has hecho en esta, quizás algo te ha molestado particularmente y si es así pues tienes todo el derecho a expresarlo pero creo que de todas las fotos sociales en las que puedas dejar tu descontento estas que suelo mostrar son quizás las menos acertadas para hacerlo, ¿porqué?, porque son fotos de un festival en el que iba acreditado como fotógrafo y aunque esta es la parte del festival callejero y nos es un recinto cerrado, toda persona que está acude a ese festival sabe que puede ser fotografiada y que esas imágenes se compartan en redes, por no decir que la mayoría se buscan para etiquetarse en ellas. Y repito, puedo entender que estés en contra de la fotografía social porque se puede ver como vulnerar la intimidad de la gente que va por la calle, para mi la fotografía social es arte y no va con esa intención pero eso se podría debatir y no creo que ninguno de los dos cambiáramos de opinión acerca de eso. Como digo, respeto tu opinión sobre este tipo de fotos Luks, pero no entiendo muy bien qué te ha hecho expresarlo en esta cuando no te he visto opinar en este subforo… pero quizás sea solo un percepción mía. De todos modos no me siento molesto por ello, el respeto a la libertad de expresión ante todo, pero si algo de esta foto en particular te ha molestado a diferencia de todas las demás que hay en este subforo me gustaría saberlo. Un saludo
Gracias Antonio, un saludo.
Por cierto, el festival es Distortion en Copenhague, concretamente son del Street Party, por si alguien quiere ver las miles de fotos que se suben.
Opino lo mismo, por lo demás un momento de diversión entre amigas , que viendo tantas fotos de es tipo, fíjate que la tuya me ha hecho recordar cuando lo hago yo con las mías, cada vez que quedamos a comer, cenar o bailar y soy mucho mayor que ellas jajajaj y no siempre es postureo son recuerdos que servirían para llenar muchos álbumes de fotos.
Es una reflexión, pensamiento sobre lo que he sentido al abrirla. En ningún caso es una crítica al título ni mucho menos, eh?
Un saludo!
Y estoy totalmente de acuerdo Cristina, no se puede generalizar aunque para el título haya buscado una expresión que lo para mi es una conducta generalizada, el postureo, yo cuando bajo a España a ver a la familia también entro en ese mundo de los selfies para el recuerdo, aunque cuando veo fotos como la que he compartido pienso que será una más de las mil que tiene la chica en el móvil después de haberla compartido en la debida red social, también puede ser que esa foto ahora esté en su habitación impresa dentro de un precioso marco como un bonito recuerdo o simplemente guardada en una carpeta del ordenador con mucho cariño siendo un recuerdo de ese día y mi percepción esté totalmente equivocada.
Y ni mucho menos lo he entendido así, es más, me ha venido muy bien tu comentario para extender mi punto de vista y por ello te lo agradezco. Un saludo
Mis criticas ante este tipo de fotografias parten de una reflexion que tu me hiciste en otro hilo en el cuarto de tertulia. Ahora bien, no es que esté molesto porque no la comparta, simplemente es que en la imagen no le veo nada que documente lo que tu realmente expresas escribiendo, y es ahi donde veo el fallo, como en casi todas las fotos sociales. Estamos hablando de fotografia, y no de expresion escrita, y si realmente la foto forma parte de un evento social como es el “Distorsion en Copenhague”, en mi opinion le falta expresion a la foto para que nos haga entender esto, envolviendo a los personajes en dicha escena. Por ejemplo, situemonos en el dia de San Patircio, fiesta nacional de Irlanda, con una fotografria similar pero con todos los personajes vestidos con atuendos verdes. Entonces si que se entenderia la historia visualmente, documentando perfectamente un evento social. Y la historia de los protagonistas si estaria bien documentada visualmente sin necesidad de que sea escrita para entenderla. Es un ejemplo sencillo y claro el del dia de San Patricio, ovbiamente. Pero creo que ya te estoy dando la escencia de mi critica, que en el fondo es constructiva aportandote que a la foto le faltan elementos expresivos que documente por si sola lo que estas diciendo. Entonces estariamos hablando de una foto casi perfecta que estaria dentro de todo marco legal y ético. Pero esto no es facil, y ahi esta el arte de la fotografia street o social transformandola en documental.
Tal como está, compañero Esteban, con la ausencia de elementos que ducumenten ese festival, la imagen se centra en las tres chicas que nadie conocemos de nada y poco nos importa lo que hacen y que merecen su respeto para ser compartida donde no es, pues evidentemente estas usando sus imagenes identificables en un momento que puede formar parte de sus vidas privadas que, sin entender visualmente lo que esta pasando, podemos entender otra cosa y mas con el titulo.
Saludos
Pues agradezco que hayas respondido a mi duda y sin querer extender demasiado el tema para no convertir esto en un debate, déjame que te responda. Lo primero es que Distortion es un festival de música que no tiene un patrón en particular que defina el festival como puede ser el verde en las fiestas de San Patricio o el blanco y rojo en San Fermín, son calles repletas de gente bebiendo, bailando y disfrutando de la música y si que es típico de esta fiesta la gente sentada en las ventanas de sus pisos con los pies colgando al vacío como se puede ver en una foto que compartí hace un par de días por aquí, así que si no conoces la fiesta con una foto no la vas a identificar a no ser que saque algún logo de Distortion en ella, dicho esto…
Creo que en ningún momento he dicho que esta foto documente ese festival, he dicho que esta hecha en ese festival donde iba acreditado como fotógrafo, se puede ver que no hay casi nadie en la calle porque era temprano y en esas horas aprovechamos para capturar momentos curiosos, buscar encuadres y fondos con adornos llamativos que luego cuando se llenen las calles nos valgan de composición etc… En este caso el título tampoco menciona el festival, y como el autor de la foto es el que tiene que poner el título pues he puesto el que para mi representa el momento, el postureo de un selfi, que como bien he comentado con la compañera Cristina no pienso que siempre sea así ni debo generalizar aunque yo pienso que en la mayoría de los casos si lo es, y el vicio, porque las tres tienen un cigarro en la mano.
Sí, la imagen se centra en tres chicas que aquí nadie conoce de nada, al igual que nadie de l@s que salen en la mayoría de las fotos sociales que hay en este subforo las cuales también supongo que te parecerán mal.
Con eso entiendo que las estoy faltando al respeto por compartirla la foto aquí, ya que no estoy documentando nada…
Pues es tu punto de vista y tu opinión compañero Luks, la cual no comparto y como te dije por mucho que lo debatamos ninguno va a cambiar la postura del otro, para terminar dejo por aquí un enlace con fotos de la compañera Klara Løkke que sí documentan el festival aunque no verás un patrón definido de vestimenta como en la fiesta que mencionabas, ni si quiera creo que se vea logo o cartel del festival, y sí hay mucha gente posando y mirando a cámara pero también se están “usando sus imágenes identificables en un momento que puede formar parte de sus vidas privadas”, lo mismo que en las fotos que yo tengo guardadas donde documento el festival y que esta charla me ha animado a subirla próximamente en el subforo de series.
Un saludo y como siempre gracias por pasar a comentar.
Pues eso, un momento de esparcimiento y jolgorio bien documentado.
Ya se de tus problemas con el color, pero si le bajas un poco la saturación la foto gana.
Salud
Al ver estas fotos hoy en día un poco de amor/odio porque las editaba siguiendo un patrón de lo que buscaban estos festivales, aunque esta nunca la llegué a enviar se quedó en esa carpeta de posibles seleccionadas… la he subido aquí tal cual estaba y si la re-editara hoy eso de la saturación ni lo tocaba, ya sabes. Gracias por apuntar esa parte Julio, 4 ojos ven más que 2 y en el tema del color solo ven los demás ojos. Un saludo