Buenas compañeros, aquí os traigo ésta toma a la que le tenía especial ganas porque después de la exploración previa, etc, tuvo algún que otro intento fallido y ésta fue la buena.
A ver qué os parece.
La foto está hecha en la provincia de Málaga. Entre la zona del Torcal y la Sierra de Camarolos.
1 fila de 2 verticales para el suelo ( f 8, iso 200, 20 seg) 35 mm
2 filas de 2 verticales para el cielo usando tracker ( f 3.5, iso 1000, 40 segundos) 35 mm
Gracias por tu comentario @fernando54
Me gusta cierta coherencia en la luz de toda la foto, lo que no me gusta son las estridencias que se ven en algunas que más que la vía láctea, parece un recorrido de feria. De todas formas, y como se ha comentado muchas veces, son gustos y cada uno tenemos los nuestros y siempre enriquece conocer lo de los demás.
Saludos.
Sin duda la Sierra de Gredos tiene unos cielos estupendos y esta toma es buena muestra de ello, una bonita composición y un cielo con mucha estructura, que da para hacer en procesado lo que a ti se te antoje, me gustaría saber los datos del disparo si es posible
Un saludo
Gracias @Manu_el . Fallo mío no especificar más la posición y dar más datos del disparo.
La foto está hecha en la provincia de Málaga. Entre la zona del Torcal y la Sierra de Camarolos. Lo que se ve al fondo es contaminación lumínica de la capital pero es fácilmente manejable, incluso integrable a mi entender si no nos metemos demasiado en noche. En el momento exacto queda hasta bien.
La-s fotos la hice con un 35 mm que es una bestia para la v.l. pero esto me condicionó las tomas y son 2 verticales para el suelo ( f 8, iso 200, 20 seg) La luna se escondía en la dirección adecuada para dar luz a la vertical del peñón. Para el cielo son otras 2 filas de 2 verticales usando tracker ( f 3.5, iso 1000, 40 segundos)
Con esto, como bien dices, tienes para hacer el revelado que te apetezca.
Esa era la idea de la foto @Hautbois2 Conseguir una toma vertical con el recorrido de esquina a esquina compartiendo la roca y siguiendo con la vía láctea.
Cómo se aprende la técnica para hacer varias fotos y unirlas? Recuerdo haber hecho alguna panorámica y unirla con LR pero a veces veo que hacéis como en este caso varias verticales para el suelo etc cómo se planifica esto? No debe ser fácil.
A ver la planificación la tienes que llevar trabajada ya. Luego es tener claro lo que quieres en cada zona de la foto.
El tema de unir las fotos no es problema si tienes en cuanta lo fundamental, que es que el trípode esté bien nivelado y usar el carril para que el punto nodal quede en el centro del giro. Haciendo esto, te la une tanto Camera Raw (yo es el que uso) como Lightroom sin problemas.
Haces tantas filas y tomas como necesites, procurando que se solapen como poco el 50%. haciendo esto no tienes problemas para unir panorámicas.
Espero te sirva.
Gracias. Y el tema de los parámetros? Los mismos para todas las tomas? Entiendo que hace falta un accesorio que no es la rótula habitual del trípode para tener la cámara en buena posición.
Los parámetros los fijas en la primera toma y las haces todas igual. Incluso el punto de enfoque y el balance de blancos para evitar problemas.
Como accesorios, el que te dije del carril y para mi es muy práctico una placa en L porque así cambias fácil de horizontal a vertical. No solo para panorámicas, para todo.
Echaré un vistazo a eso del carril, tú cuál tienes? La placa en L sí que la uso ya y es muy cómoda. El balance de blancos aun tirando en RAW hay que ajustarlo manual para este tipo de tomas?
Busca Placa Nodal en amazon o dónde acostumbres y cualquiera te vale.
Y sí, el Balance de blancos aunque lo puedas cambiar procesando el raw es importante que el punto de inicio sea el mismo, por tanto, y para evitar problemas fíjalo tu y te aseguras que sea el mismo en todas las tomas.
Me parece un buen trabajo y mas con el trabajo que lleva tanto de fotografia como de procesado, solo te recrimino lo pequeña que la has subido, pero repito que un grandisimo trabajo, envidia te tengo oyes, saludos
Gracias por comentar @Hectorbdn @markelete Con las limitaciones para subir, hace tiempo q pongo 1500 el más lhauargo y li que salga. Me alegra q te guste @Hautbois2 de nada. Espero q te sirva