Vía láctea, luna y molinos

Buenas tardes señores, aquí os dejo una toma de la temporada pasada dónde aparece la vía láctea, la luna a la derecha sobre un campo de ventiladores por la zona Noroeste de la provincia de Málaga.
Se trata de una panorámica con dos series, una para el suelo y otra para el cielo.
Es de la temporada pasada como digo y es que ya hay ganas de empezar con ésta nueva :wink:

Si os apetece comentar pues genial y para verla un poco mejor por fin he vuelto a subir a Flickr, así que os dejo el enlace Panorámica Vía Láctea | Composición panorámica de campo de v… | Flickr
Es la primera vez que lo añado y creo que no incumplo alguna norma del foro, si estuviese equivocado, por favor, decídmelo.
Saludos a todos.

2 Me gusta

Creo que no incumples nada compañero :blush:

La foto con que focal esta hecha?? Puede ser un 50mm?? Tecncamente la veo bien realizada, con buen detalle en el suelo, la V.L. si que la veo un pelin marcada de más, aunque eso siempre es personal. Los colores me agradan mucho.

Saludos.

He sido bueno entonces :wink:
Si. Está hecha con un 50mm. Una fila para el suelo. Creo que, lo pongo de cabeza, 2.8, 15 seg . Y otra fila para cielo aumentando a 30 seg si no recuerdo mal.
Saludos

1 me gusta

Para el cielo con un 50mm y 30 segundos las estrellas no saldrian puntuales, seguro que es menos tiempo, haz memoria… :see_no_evil: :see_no_evil:

Gracias por la aclaracion.

Seguramente sea a revés… los 15 seg del cielo y los 30 del suelo. Referente a la toma estoy de acuerdo con el compañero, la vía está muy desligada del resto del cielo,
Un saludo :wink:

Me parece muy chula. Solo que estas tomas tan complejas, tambien lo son en el momento de la edición. Yo lo que me chirria mas, es la luz de la luna, debería ser superior a la de la V.L. o mejor como ya te han comentado bajar algo la de la VL para que el conjunto se vea mas compensado.

Saludos.

Gracias por vuestro tiempo
Cierto, con un 50 mm, más de 10 segundos son problemas con las trazas de las estrellas.
Lo que tiene las prisas en responder es que se obvian cosas importantes, muy importantes en éste caso. Me explico.
El tiempo de la vl es mayor que el del terreno porque tuve el placer de usar un MSM Rotator que te permite ampliar el tiempo de exposición en la captura de la imagen. Con eso te permite jugar también en no subir demasiado el iso y poder coger colores de las estrellas con más “facilidad” y esto especialmente en la vía láctea ayuda mucho.
La toma también la complicó la Luna que, aunque cubierta de nubes, estaba aportando mucha luz a la escena. De todas formas, en la zona cercana al horizonte, tanto a derecha como a izquierda, salvando la luminosidad de la luna, el resto de luz creo que está más o menos pareja.
Os compro que la vl resalte pero es que es mi elemento principal de la toma. Si es mucho o demasiado podemos discutirlo pero es lo que digo, para mi, el objeto principal.
Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues en general la veo bien, lo que no me acaba de convencer son las luces de posicionamiento de los ventiladores, lo veo como si fuera una llamarada, en el primero es el reflejo sobre el aspa, y la segunda tal cual, creo que un pelín de menos luz, hubiera quedado más natural, o incluso eliminarlas.
Abrazos

Aparte de los comentarios ya realizados, m e gusta la foto.

Un saludo

1 me gusta

Ahora cobra mas sentido los segundos de exposicion del cielo. :+1: :+1:
Respecto al motivo principal llevas toda la razon, la foto es tuya y le das la importancia que consideras, en mi caso, considero que la V.L. ya destaca de por si en las fotos, sobre todo el centro galactico como en esta, y por eso te comentaba que incluso sin forzarla destacaría, pero es sólo mi opinion.

Saludos.

Toda opinión es buena y, aunque veamos nuestras fotos con nuestros ojos, hace que nos replanteemos cosas.
Es lo bueno de esto. :+1:

1 me gusta

Hola,

Sensacional trabajo. Enhorabuena.

Salu2.
Albert .

1 me gusta