Vezelay (nofdls)

Bueno, bueno. Ya he visto demasiadas buenas fotos, hay que bajar un poco el nivel de esto o nos vendremos arriba.

A ver si es a esto más o menos a lo que te referías @Jasu

Siempre me dijeron que no disparase contra el sol pero… ¿quién ha hecho nunca caso a los mayores?

Pregúntamelo a mi. Temiendo la luz del sol has subido quizá un poquitín demasiado la velocidad, y te ha penalizado con una luminosidad algo pobre. Así y todo se destacan los detalles que son de agradecer. Un clásico encuadre (no tenías otro), y ¡vaya! sin que se caiga nada todo muy vertical y bien puesto. El cielo el que había, con un ‘flare’ que podías haber clonado y no sé lo que és esa rara iluminación de la montaña sobre la casa. Me gusta el motivo principal de tu propuesta.
Saludos.

1 me gusta

Gracias Ramón. Aclárame, por favor, qué es lo de la rara iluminación.

Debe de tratarse de algún tipo de aberración lumínica pues empieza desde el mismo borde la montaña.

Captura

Lo que mas me gusta los los colores calidos que tiene, saludos

1 me gusta

Pues no sé yo… las casas de la calle de abajo quedan demasiado uniformes. Puede que iluminándolas un poco y aumentando el contraste local mejoren. ¿Lo has probado? El encuadre tiene mucho encanto y la foto, efectos solares incluidos (que a mí no me molestan), es muy bonita.

1 me gusta

Ya ves, hay quienes odian los flares y algunos los compramos en el súper :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues no, Jose, no lo he probado, pero lo voy a hacer ahora mismo. Gracias.

Me encanta, y los flares también

Para mí, lo más bonito de la fotografía es el encuadre y la luz

Slds!

1 me gusta

Las fotos “caralsol” es lo que tienen, riesgos que a veces favorecen y otras non, como los pimientos de Padrón.
Pero a mí el encuadre/composición con ese pretil que me lleva al paredón … no me parece acertado.
Salud

1 me gusta

Hasta los flares le favorecen… ¿Sabías que hay ópticas buscadas por defectos concretos de flares?..
Abrazos…

1 me gusta

Mesmamente.
Yo creo que gana. Y aún podría soportar un puntito más de luz… tú mismo, claro.

1 me gusta

Esta frase venía en las instrucciones de muchas cámaras y hasta de algún carrete

A mi me gusta y creo que has controlado muy bien la luz, personalmente hubiera intentado prescindir del globo solar, hubieras conseguido el mismo efecto ( pero son cosas mías así que no me hagas mucho caso )

1 me gusta

Disparar contra una fuente de luz, sea cual sea, es un contraluz. al menos en fotografía, no ha quedao mal aunque los tonos si los veo “rarillos” :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Esta es de las que da cancha para jugar. Con permiso se me ocurre darle algo mas de volumen y me olvido de los flares que le dan su “toque”…

Saludos

1 me gusta