Si tuviéramos que definir un pueblo o una ciudad con una sola imagen creo que sería algo casi imposible a parte de injusto, seguro que todos tienen varias imágenes que les identifica ya sea algún castillo, monumento, plaza, mirador, una calle o el pueblo en su conjunto el cual solemos fotografiar junto al paisaje que le rodea como recuerdo de nuestra visita. Pero algunas veces si que nos podemos traer una foto que resumen en una sola imagen ese lugar tras haber compartido la experiencia de pasear por sus calles, charlar con sus vecinos en una de sus plazas y escuchar anécdotas tomando unas cañas y unas tapas en uno de sus bares. Por lo menos eso me pasó a mi la ultima vez que estuve en este magnífico pueblo gaditano, esta foto la hice saliendo del pueblo para coger el coche y para mi resume lo que es Vejer de la Frontera.
Pues yo a Vejer lo veo con más luz.
Creo que si ajustas bien el histograma blanco /negro la foto lo agradece, la veo con mucho gris.
El corte superior no ayuda y tiene fácil solución.
Con el debido respeto mira que te parece.
Gracias Yorga, respecto a lo de la luz te doy la razón, he subido la foto tal como la tengo editada de ese día y al subirla también pensé en volver a editarla porque la veía algo apagada pero soy bastante cabeza cuadrada en cambiar algo de como lo edité en su día, pero sí, queda mejor con mas luz. Respecto al recorte, mi idea era que la mirada termina adentrándose en ese fondo de la habitación pero tu idea es otra opción muy respetable, aunque en ese sentido prefiero la mía, es cuestión de gustos. Gracias las ideas, tu tiempo, y tu opinión. Saludos
Hola Esteban.
Tu versión me gusta pero le añadiría una textura con un poco de grano.
Te pondría un ejemplo pero no se como hacéis para descargar la imagen.
Como no sea hacer una captura de pantalla no se ver la manera.
Tras haber compartido la foto hoy y ver los primeros comentarios y críticas de las cuales siempre hay que aprender algo he tenido que ir a la foto en cuestión que es de Diciembre de 2021 y al ver que también la subí a Flickr en una versión mas “apagada” que la que tengo en la carpeta de ese día voy a suponer, ya que mi memoria por desgracia es muy débil, que quise mostrar la antigüedad sin tener que recurrir a un granulado o filtro, esa luz que le falta a la foto supongo que es mas representativa ya que el sol suele bañar esos muros blancos del pueblo y que para una foto de sus calles, sus plazas o un paisaje mostrando el pueblo sería lo ideal algo como el buen ejemplo de la edición que nos regala el compañero @Yorga y la cual agradezco, pero al ver la foto que subí en aquel entonces y que os dejo a continuación me doy cuenta de que era aún mas apagada, supongo que quise mostrar la antigüedad del pueblo a través de las las historias que me contaron los vecinos en esa visita. Pero si la tuviera que subir a día de hoy ya que he perdido el recuerdo de ese día, la edición elegida sería ajustando el histograma como ha hecho el compañero.
Dejo aquí la foto que subí en su momento a Flickr
Si eres usuario de windows es algo relativo a botón derecho y no sé lo qué. Si eres de mac, tan solo tienes que pinchar la foto y arrastrarla donde quieras.