En mi ruta de anoche las nubes bajas y el 92% de humedad nuevamente no permitieron que hiciera la foto que tenía pensada, suelo pasar por un camino donde me llamaba la atención una casa en la lejanía que siempre tenía la luz encendida independientemente de a que hora pasara, y estas semanas he visto que había una posibilidad de componer esa casa con la estrella Vega coronando esa casa, Vega es una de las estrellas más brillantes de las cercanías del sistema solar, dicen que la quinta mas brillante del cielo nocturno y aunque la idea era hacer la foto con un cielo totalmente despejado y cientos de estrellas sumándose a la composición el resultado de la toma de ayer es mucho menos espectacular de lo que tenía en mente pero disfruté y me lo pasé muy bien, por ello he decidido compartir la foto por estos lares, porque esto también se trata de disfrutar y compartir el resultado. Un saludo
Lo que algunas veces vemos y consideramos atractivo a simple vista , después resulta que al pasarlo a la cámara pierde mucho de de esa belleza. Creo que ese es el caso aquí. Tienes mucho cielo que no aporta y el primer plano con la hierba tampoco contribuye mucho a crear una tensión en la imagen, la casa al fondo, que entiendo es tu principal protagonista, es demasiado pequeña para desempeñar ese papel.
un saludo
Es una manera de verlo, gracias por dejar tu comentario. Como has citado el protagonismo de la casa te comento que no hay protagonistas principales en la foto o por lo menos no es lo que he buscado, mas bien el conjunto, teniendo protagonismo eso sí la casa, vega y las demás estrellas que a simple vista debido a las condiciones climatologías no tienen tanta presencia pero si se ven en esa parte superior del cielo que es por el motivo que a mi me parece que aporta. Un saludo
Me gusta, la veo sencilla y muy natural. Es verdad que cuando hacemos este tipo de tomas queremos que las estrellas tengas más protagonismo. Lo único que tocaría de la foto sería clonar las luces de la derecha. Un saludo.
Gracias Pablo, lo de esas luces tienes razón, estaban demasiado fuertes en comparación a las de la casa y no había manera de evitarlas en el disparo, pero tengo por norma no clonar nada en mis fotos. Un saludo y agradezco que pases a dejar tu comentario.