Varita de San José

Bueno siguiendo con lo mío, es intentar aprender y disfrutar, aquí dejo esta nueva foto, para que si lo creéis oportuno la comentéis y me aconsejéis. Sinceramente agradecer todas vuestras sugerencias y comentarios.
Varita de San José, así creo que se llama esta planta, muy común y al mismo tiempo tóxica, tanto para las personas como para los animales.
Saludos
Vte

2 Me gusta

Bajo mi punto de vista, el problema de esta toma, es que no tienes a foco lo importante de la flor. Veo más foco en el tallo que no en las flores. Tan solo veo un poco de foco en los estambres de la flore de la derecha.
En esta situación, lo ideal es hacer la foto con trípode y no mover el encuadre e ir enfocado manualmente por zonas: Primero empezamos por arriba y vamos bajando de derecha a izquierda o viceversa y así conseguimos 5 o 6 fotos de la misma posición y con los mismos parámetros y con el mismo encuadre, PERO con diferentes enfoques en toda la flor/flores. Una vez en PH, hacemos un apilamiento de imágenes y conseguimos una sola imagen, con todos los enfoques. (No se si he logrado explicarme).
En cuanto al encuadre, lo veo acertadísimo, esa diagonal, fondo y bokeh es perfecto.

buen encuadre y fondo, con los acertados consejos del compañero la próxima te saldrá de lujo.
Saludos

Hola, con el permiso de jpl69 te diría que antes de liarte con apilados y otras técnicas un poco más avanzadas deberías hacer correctamente fotos sencillas con un solo disparo. Por más técnicas, sofisticados equipos o trucos que se utilicen, tus fotos no quedarán mejor si no hay una base sólida y la verdad tener esa base es lo más sencillo de todo el progreso fotográfico. Lo primero es lo primero.

Si realmente te preocupa que todo esté a foco busca el paralelismo, se trata de que en el plano focal entren las dos flores y el racimo superior, todo a la vez, con eso y un diafragma algo cerrado te aseguras máximo espacio a foco. Hay que trabajar con trípode y posicionar bien la cámara para conseguir esas coincidencias de elementos en el plano focal.

Que esté todo a foco es tan solo una opción más, otras opciones son igual de buenas. Si lo que te gusta es un ambiente más etéreo, pues diafragma abierto y elegir el punto de enfoque en el lugar más relevante del cuadro, intentando que ese punto de enfoque tenga un poco de superficie, que no sea una punta o una arista por ejemplo.
Las zonas a foco son explícitas, descriptivas, pero las zonas desenfocadas también son expresivas, contienen otro tipo de información más emotiva. Las posibilidades de hacer una buena foto desde el “todo a foco” hasta un “desenfoque extremo” son infinitas.
Sobre la composición, piensa que una diagonal no es buena ni mala, en unos casos hacía falta y resuelve la foto y en otros casos se utiliza para llenar un poco más el cuadro sin que aporte nada. Esta misma imagen estaría igual de bien vertical y centrada.
Bueno no me alargo más….ánimos y suerte.

2 Me gusta

Tomo buena nota de tus sugerencias y consejos.
Muchas gracias por tu visita y comentarios.
Saludos
Vte.

Gracias por tu visita y comentarios, me alegro que la foto sea de tu agrado.
Espero que con vuestros consejos y sugerencias esto poco a poco entre todos lo consigamos.
Saludos
Vte

Sabios consejos y bien explicado todo.
Agradezco enormemente tus consejos y sugerencias, así como tu tiempo en explicar todo con detalle Muchos detalles de los que me comentas, no los tenia presentes ni los conocía, tomo nota de todos ellos para ponerlos en practica para la próxima foto.
Estoy super agradecido con todos vosotros, por vuestra amabilidad, tiempo y consejos.
Comentar qué tanto tu como el compañero jpl69 . me habéis dado buenos consejos y sugerencias para que yo continue con esta ilusión. Vuestros comentarios y sugerencias son muy buenos, cada uno tiene su fase de aprendizaje, que poco a poco los Ireneus aplicando todos son necesarios conocerlos y aplicarlos en su momento; estoy convencido que entre todos lo conseguiremos.
Muchísimas gracias.
Saludos
Vte

bueno cada tema que he expuesto se puede alargar hasta el infinito, había que resumir… si quieres mírate dos vídeos didácticos que tengo colgados en esta web . Hasta pronto

creo que no he sabido hacer bien el enlace, mejor copiar y pegar…

Ok gracias.
voy a ello.
Saludos