Vanessa

Vanesa de los cardos, con sus cosas…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14
* ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/500 sg * 800 ISO
Que la fuerza os acompañe!

4 Me gusta

Una especie muy maja y creo que el trabajo está bien resuelto, aunque el color
del fondo (?), pero claro, si no había otro?
Un saludo.

1 me gusta

Personalmente, me parece perfecta tal cual.

1 me gusta

Muy buena Jaime, @ObiGwanKenobi unos colores muy chulos, y el posadero acorde con el conjunto. El fondo homogéneo resalta fenomenal el resto de elementos

Slds!

1 me gusta

La Vanessa Carduí es una de mis favoritas, a veces algo inquieta para fotografiarla bien. Pero en mi opinion la has capturado bien y con esos colores bien iluminados. Felicidades!

1 me gusta

buena nitidez en la prota, fondo el que había
Un abrazo

1 me gusta

La veo estupenda en todos los sentidos.

Saludos

1 me gusta

Una toma deliciosa. Un abrazo.

1 me gusta

Muy bonita. Y complicado pillarlas, porque son muy rápidas y bastante desconfiadas. Me gusta la gama tonal que te has mercado.
Saludos.

1 me gusta

Hola Jaime,
Si estuvieras empezando en esto del macro, te diría que para empezar es un buen disparo, pero como no es tu caso, permítame que le exija un poco más, el foco en el ojo es bueno, igual que la luz, pero lo demás bajo mi punto de vista se puede mejorar, la composición tanto por arriba y abajo la veo muy justa, ese desenfoque del ala justo encima del color naranja, es un poco molesto. Como se podría, haber mejorado un poco todo esto?, bajo mi punto de vista ( que no siempre es el mejor) un pasito para atrás, y viendo los datos de la toma, cerrando un poco más el diafragma, ya tendríamos, mas espacio por los lados y más parte enfocada, sin que se resintiera el fondo, incluso le podría haber venido bien y no quedaría tan plano.
Todas estas mejoras son fáciles de ver ahora en el ordenador, lo difícil es verlas cuando se está haciendo la toma frente a una mariposa tan bonita, la cual pese a lo que te comento, se ve bien guapa.
Buen disparo y perdona la chapa, es para que no te relajes :wink:.
Un saludo compañero.

1 me gusta

Agradecido por tus consejos y hacerme ver lo mejorable de la foto, por supuesto, aquí estamos para eso… es verdad que peco de diafragma abierto a lo máximo posible y de no hacer apilados… es verdad que en esta foto un apilado no me lo planteo, pero en lo del diafragma tienes toda la razón del mundo…
Intentaré seguir mejorando, gracias Miguel!

El desenfoque en la parte superior de las alas no queda bien, ya se que es difícil, pero hay que intentarlo. Un abrazo

1 me gusta

A mi me parece muy buena tal cual, cierto es que las alas desenfocadas fallan un poco, pero se compensan con las que si lo están y el ojo. Aparte que los tonos son muy chulos.

Saludos

1 me gusta