Vanesa de los cardos ( Vanessa cardui )

Muy bonita la mari y las flores, no así el fondo que no ayudó.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por dejar su opinión, a veces por mucho que busquemos ángulos y demás nos tenemos que habituar al entorno fotográfico. Un saludo

Como bien dice Víctor quizás el fondo no ayude pero eso no lo podemos elegir en la mayoría de los casos, una exposición bien elegida con un bonito colorido, con tu permiso Juan creo que con este recorte puede ganar más. Un saludo

1 me gusta

Te agradezco el detalle, en mi opinión en la mía los espacial están mas proporcionados, con el recorte que has realizado la veo muy al limite por arriba pero gracias de todas formas por el intento. Un saludo

1 me gusta

Bien pillada, es una mariposa muy nerviosa y deja poco margen al acercamiento… Ciertamente en estos casos no se puede elegir el fondo, únicamente intentar dejarlos lo más difuminados posible en función de la luz y objetivos… en el caso que nos ocupa, no se si podías abrir más el diafragma para tal fin…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Totalmente cierto, sí que se podría haber abierto mas el diafragma para intentar que no tenga tanta presencia el fondo, queda pendiente para próximas sesiones, buen apunte :ok_hand:. Un saludo

1 me gusta

Si obviamos el fondo, la mari tiende lbuena nitidez y color con buen encuadre.
Saludos

1 me gusta

Gracias por visitarla muy amable. Un saludo

La mari es una preciosidad, por mi zona estas no se ven. Una pena ese fondo tan enmarañado y tan presente. Para una fotografía de identificación puede valer. Te cuento, fotografiar a la caza y cuando están los bichitos muy activos, el porcentaje de conseguir una buena toma es muy bajo. La clave de la fotografía macro y el modo de conseguir mejores resultados, está en ir a primera hora, la luz es más suave, hace menos viento y sobre todo los bichitos no están activos y te puedes acercar sin miedo a que se vayan, hay más cosas, pero lo más importante está en madrugar.
Saludos

2 Me gusta

Tienes toda la razón, esta fue de casualidad, sé que para obtener mejores resultados hay que madrugar y hacerla antes de que salga el sol que están aletargadas por el frio de la noche y tienes la posibilidad de acercarte sin miedos a que se vaya, habrá mas ocasiones espero con mejores resultados, muy agradecido. Un saludo