Vanesa de los cardos - Vanessa cardui

De paseo por la Laguna Fuente de Piedra, comarca de Antequera, Málaga
Vanesa de los cardos
Nikon D7200
Tamron 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

  • Diafragma: ƒ/6.3
  • Focal: 600.0 mm
  • Velocidad: 1/640
  • ISO: 250
1 me gusta

La luz no es la mejor y también le falta definición. La focal empleada, 600 mm, no creo que de buen resultado en este tipo de fotografías. Saludos

Gracias por comentar

Yo, al contrario que Juan, opino que la focal es válida y lo digo por que es la que uso para mis cosas, no por discutir con el bueno de mi amigo Juan… y es que te permite no tener que acercarte demasiado y obtener una buena aproximación…
La foto se ve pequeña y dificulta el ver bien los detalles… algo subida de color y encajonada sí que se ve, el momento de acción es muy chulo y el foco a este tamaño parece estar en su sitio…
En fin, a por la siguiente!
Que la fuerza te acompañe!

Pues propiamente dicho, con este objetivo no, no se puede hacer macro.

Un macro ha de teber un factor de ampliacion de al menos 1:2 o superior.
Este objetivo solo llega casi a la mitad, 1:3,9.
Asi que no llega a poder considerarse macro. Aunque su aproximacion no es mala para un zoom asi.

Me imagino que llevara bastante recorte o la mariposa es muy grandota para llenar asi el encuadre.

La foto la veo bastante chula. La luz no es la mas suave y es una lastima el corte de la anyenita.

Buenas tardes.
La focal usada no es para macro, Estaba de paseo por la laguna en busca de flamencos y se cruzo la mariposa por el camino, así que hice la foto con un sol radiante que no ayudo mucho. Si hacéis click en el centro de la imagen os llevara a Flickr donde se podrá ver la imagen bastante mas grande. La foto se hizo en horizontal y en revelado la pase a vertical con un recorte mas menos de un 60%.
Gracias por pasar y comentar.

P. D. Creo recordar que subí la foto a flora y fauna por no considerar esta fotografía como macro, sin embargo esta en macro. Supongo que algún moderador la habrá movido.

1 me gusta

Se ve que no es una foto macro preparada sl uso.
Pero se deja ver muy a gusto, a mi me ha gustado.
Si se ha movido a macro, es cierto.
Realmente no de es muy estructo con lo que es macro y no, y la tematuca y el detalle de la mariposita es mas de habitual en macro que en fauna.

Lo mejor de todo es el momento y su captura,; el resto ya esta comentado, no siempre se dispone de lo necesario para capturar un momento como este.
Saludos

1 me gusta

Mas vale venirte con foto que sin ella. Totalmente de acuerdo.