Soy consciente de que este bodegón no es muy sofisticado, ni en cuanto a componentes ni en cuanto a iluminación. Lo he hecho, sin embargo, porque las piezas que lo componen tienen para nosotros mucho valor sentimental y me parece que son bellas.
Precioso ese paño bordado del que te has servido.
La disposición de los elementos me gusta y solo me pregunto si el plato o cuenco de la izquierda no lo podías haber colocado de manera que el ave estuviera derecha.
El azul del fondo quizá un poco chillón, igual oscureciéndolo o cambiando su tono.
Pero yo de estp no tengo mucha idea, así que no me hagas mucho caso.
Y quede claro que me gusta tu trabajo.
Saludos.
A mí me gusta también.
Slds!
Sin saber de este estilo fotográfico, estoy de acuerdo en lo luminoso del fondo… y quizá darle algo más de inclinación al cuenco de la derecha…
Que la Fuerza te acompañe!
hola Josemaría
Bonitos lebrillos y el mortero también me gusta mucho
La foto creo que admite mas elementos con esos mismo y verduras o algo que le de mas sentido así la veo muy sencilla pero me gusta también por esa sencillez
el fondo es lo que menos me gusta
saludos
Procuraré modificar el color del fondo, si soy capaz de hacerlo bien.
Tienes razón, creo que hubiera quedado mejor.
Puse así la pieza de la derecha porque quería que se vieran las grapas metálicas con las que están reparadas algunas grietas de la fuente. Por otra parte, con esta posición se ven los motivos decorativos de la fuente, que están sólo en su borde superior.
Estoy de acuerdo. Sin embargo, mi interés con este bodegón consistió en que los únicos protagonistas fueran las fuentes y el mortero, y por eso no añadí más elementos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y valoraciones de la foto, incluyendo los que hace @Microtus.
Saludos.
Hola, entiendo que has ido por lo sencillo, pero pide mas a simple vista.
El fondo mejoraria usando luz negra, se obtiene separando la mesa de la pared e iluminando los objetos con luz lateral que no incida con el fondo y ajustando el disparo en clave baja.
El mantel, presenta arrugas y descuido.
En el orden de las cosas, el mortero lo pondria en primer plano, con una ramita de alguna hierba y fuera lo acompañaba con una cabeza de ajo y alguna rama mas.
Detrás, las basijas, en esa posicion, en la plana le pondria unas frutas o mejor unas verduras a juego con los complementos del motrero.
Con todo esto tienes los ingredientes para lograr un bodegon mayusculo.
Asi parece una exposicion de venta, que esta bien disparada, pero la composicion visual es muy pobre.
Muchas gracias por el consejo.
Planché el mantel lo mejor que pude, pero a pesar de ello no desaparecieron todas las arrugas, lo que no sé si es debido al tipo de tejido o es un efecto de los bordados. El mantel está simplemente extendido sobre una mesa. Por lo tanto, discrepo cordialmente de tu apreciación de descuido en el mantel.
Como he dicho antes, mi interés con este bodegón consistió en que los únicos protagonistas fueran las fuentes y el mortero, y por eso no añadí más elementos. Sin embargo, a la vista de tu comentario y los de otros compañeros del foro, debería haber tenido la habilidad o el arte de haber logrado este objetivo sin que la composición fuera tan pobre; confío en ir aprendiendo.
Saludos.
Esto, también para mí, es fundamental.
Esto son opciones, desde luego, y de hecho sería otra foto, pero lo veo muy acertado y creo que vale la pena ponerlo en práctica.
Saludos, José María,
Pere
Gracias por el comentario, Pere (@PMM). Saludos.
Siempre es complicado montar un bodegón, incluso cuando hay un solo elemento
La composición me parece un poco apretada, aunque quizás te condicionó el tamaño del mantel y por tanto de la mesa
Pero también creo que le hubiera ido mejor un fondo más neutro o cuanto menos separación del mismo con respecto al bodegón. Con esto hubieras podido conseguir no solo una cierta tridimensionalidad sino también tener la posibilidad de iluminarlo localmente
Saludos
Te agradezco mucho la crítica y el consejo, Miquel (@Dr.Strangelove). Leerla me ha ayudado a ver que la imagen es muy plana, con los elementos del bodegón “incrustados” en el fondo. Saludos.
Con todo lo que te han comentado los compañeros es suficiente y que comparto en gran medida no voy a seguir dandote la matraca y ser repetitivo, buena tu intencion y eso tambien vale, saludos
Tu comentario no deja de ser un premio de consolación, que te agradezco. Saludos.