Vacío emocional

Bueno, os dejo una prueba de ayer… no era exactamente la idea que tenía, pero al verla, me gusto con el reflejo en el espejo y como era una idea que llevaba tiempo dándole vueltas y Jesús con sus fotografías me lo ha recordado, bueno dedique un rato y quise probar… claro admite mejoras, y las verticales son un rollo, pero más complicado es jugar con los espejos y las luces, para que quedase justo como me gustaba que la luz y las sombras se reflejaran en el cuerpo… en fin, buscando el concepto, con la búsqueda de sensaciones rápidas, para huir se ese “vacío emocional” a ver que os parece el acabado en blanco y negro imitando película analógica. A ver si he sido capaz de trasmitir alguna emoción.
Muchas gracias por pasar, un saludo,

4 Me gusta

¡Buf, qué difícil! Como tú dices: espacio, luz, juego de espejos… muchas cosas a tener en cuenta, pero considero que has salido airosa del reto que te impusiste. La historia se deja imaginar y el b&n muy acertado. Solo una pregunta: ¿te dejaste puesto el reloj conscientemente? Yo creo que era un complemento prescindible. En todo caso me ha gustado. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias Vicent por comentar los detalles… el reloj no era necesario, de echo fue un error dejarlo, pero empecé haciendo pruebas para ver donde situaba el softbox y probar luces y posicionamiento, que es lo que suelo hacer un día primero y otro día ya lo hago pero con todo controlado, lo que pasa es que de algunas que hice me gustó está, luego pensé que igual si repetía (con el espejo/reflejo) y sin saber exactamente justo el encuadre final, igual ya no me iba a salir igual… por eso aprovechar la toma, después en la edición era complicado quitarlo y que tanto en la imagen primera como en el reflejo quedara sin restos, y es por lo que finalmente aparece (a mi pesar, porque es un elemento de distracción). Me alegra que te haya gustado el b/n (que encantan cuando parece que simula una película) y el concepto, aunque sin rostro si lanzo el mensaje… te agradezco el comentario, un abrazo Vicent

1 me gusta

He modificado la perspectiva y algunos detalles, a ver si mejora…
Vacio emocional. by Yolanda Martínez, en Flickr

Has enderezado verticales muy bien, sin pérdida alguna de imagen, y creo que le has subido sutilmente la exposición, remarcando la luz sobre las piernas. Sí, creo que has mejorado una foto que ya era buena. Un abrazo.

1 me gusta

En principio me declaro poco competente para hacer una crítica de la imagen, no obstante, me atrevo a preguntar ¿porqué sentarse en el buró estando la cama? no me parece natural que alguien opte por sentarse ahí habiendo otros elementos más confortables.

1 me gusta

Vamos Yoli! Tu puedes quitar ese reloj, no seas vaga! Jaja!

Al margen de ello, la idea es siempre agradable, al menos para mí que me gustan las escenas cotidianas, sin embargo encuentro algunos detalles:
Por un lado no encuentro definición, ni en el primer plano ni en el reflejo… :thinking: Por otro lado no sé… la manera de tomar el vaso no la encuentro del todo natural, sin tampoco estar mal. Por último, la veo muy encerrada, supongo no disponías de más espacio, pero veo varios cortes muy justos. Claro, es un espacio entre la cama y el vestidor… Pero en fin, ahí está. A ver si te pones más a menudo, es siempre grato ver tus fotos! Beso!

1 me gusta

jajaja, si que soy un poco vaga Patricio (me he reído un rato contigo)… es cierto que has conseguido buen resultado, ya lo he echo y bueno ha quedado más o menos bien…
La definición, pues estaba trabajando creo que con un f10, ISO 100, suficiente para que hubiese sido correcta, pero no se exactamente dónde está el foco (no aparece) por eso la baja definición, la copa como algo caída porque la idea a trasmitir es que está inmersa en los pensamientos… y si el espacio es muy muy reducido y eso que corrí un poco la cama, por eso el posicionar la luz (estaba el trípode encima de la cama) el otro trípode (el que tenía la cámara) en un hueco del pasillo… pero me gustan el tema de los espejos, así que… y si, a ver si saco tiempo, ojalá pudiese probar todo lo que se me ocurre… beso!

Bueno, te diré que me gustan las críticas o comentarios, da igual lo técnico porque a veces uno busca mas si es capaz de trasmitir la idea que tiene en la mente que la perfección como tal, por eso todo es muy valorable… creo que cuando uno intenta evadirse con la bebida o con cualquier otra cosa, no busca en si la comodidad, le da igual todo, y cualquier sitio puede llegar a ser bueno… quizás si la salida hubiese sido a través de tranquilizantes estaría tumbada porque es el efecto que buscaba… pero en este caso solo es lanzar la idea de sentimiento de tristeza y vacío o incluso soledad que está representada por ese libro (que siempre acompaña) y una copa… pero bueno, esto es mucho hablar y cada uno tiene su interpretación… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,

1 me gusta

Yolanda no puedo opinar objetivamente porque, como ya te he comentado en más de una ocasión, tus fotos casi siempre me transmiten sentimientos, entonces ya voy con ese “prejuicio” por delante.
Por lo demás, ya hay personal mucho más capacitado que yo para realizar una crítica.
Esta imagen me dice: teniendo en cuenta la “celebración” en solitario con una copa de vino, pues eso, soledad y un poco de agobio (quizás por la estrechura)
Creo que el B&N le va “que ni pintado”.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Jesús, te agradezco mucho tus palabras, me alegra que las fotos que voy realizando te trasmitan emociones, para mi eso ya es mucho… además esta de la copa es algo que tenía en la mente y que una de tus fotografías me lo ha recordado. Y si, la soledad es uno de los sentimientos que quería trasmitir, por eso el vacío emocional, y el b/n pensé que reforzaría el concepto, no se porque, pero si la veo en color ya no es lo mismo, o al menos es la sensación que yo tengo. Nuevamente gracias por pasar y dejar tu opinión, un abrazo,

Estoy contigo, ya que el color me trasmite alegría, o más alegría que el B&N, y creo que éste no era el caso.

1 me gusta

He tardado en comentarla pero la he visto bastantes veces estos días. A mí me parece una gran imagen, con mucho potencial para crear sensaciones. Es más, normalmente le busco significados a elementos concretos, pero en este caso me quedo con sensaciones que me provoca: por un lado, soledad, sí, pero por otro la idea de colarnos en un momento íntimo, eso también tiene su parte de erotismo… Creo que ofrece muchas lecturas.
La iluminación supongo que muy difícil con el tema de espejos, has conseguido evitar todos los reflejos directos y los únicos que se ven están en la copa y la botella que les ayuda a tener más volumen. Me gusta mucho cómo cae la luz sobre las piernas, tanto en la “real” como en la reflejada. Las dota de mucho volumen.
Sobre los cortes, quizás el del pie es el que me parece menos armónico, pero esto no tiene por qué ser malo, sino que puede añadir atmósfera. Al fin y al cabo toda la imagen está un poco apretada, pero esto también transmite. En cualquier caso hubiera sido interesante probando a retrasarlo un poco, para que se viera algo más pequeño, me parece.
Sobre el procesado, no he usado película y no distingo… pero me parece muy fino.
En resumen, que me ha encantado.

1 me gusta

Muchas gracias por tomarte un tiempo en analizar al detalle, siempre es un placer leer este tipo de críticas, yo tomo nota de todas las observaciones… sobre el especio si era bastante reducido, la iluminación estaba situada encima de la cama con un pie y un softbox de 60x90 para difuminar la luz (a pesar de tener luz natural) y que desde esa situación creara luces y sombras para aportar algo de volumen a la toma, como estaba bastante alta pude evitar el reflejo en el espejo, fíjate que el de la botella ni lo había visto y eso que voy al detalle con la foto… el procesado primero en color voy por zonas y cuando la lo tuve listo, abrí la aplicación Dxo Film Pack 5 para elegir el acabado en tipo analógico (dentro del mismo se puede seguir editando pues tiene muchos controles) normalmente me decanto por conversiones por método de Rob Car o Greg Gorman, pero esta aplicación me parece fantástica, mejor que las de Nik Collection, después se puede seguir ajustando por zonas hasta conseguir el resultado deseado… lo del pie estoy contigo, pero no quise cambiar el objetivo de 50mm (fijo) que estaba utilizando y desde donde estaba la cámara, era imposible coger mas… como en principio era una prueba… por otro lado aunque siempre busco trasmitir el mensaje, me gusta hacerlo con esa esencia desde el punto del glamour, desde la intimidad como tu bien comentas… me alegra que guste el detalle.
Así que, nuevamente muchas gracias por pasar Gilete! Saludo!

1 me gusta

Me gusta la composición y elección del blanco y negro, me gusta con el espejo las dos visiones distintas.
salud

1 me gusta

Muchas gracias Olympia! Me alegra que te guste la composición con el espejo, la verdad es que es un recurso que me encanta, aunque bastante complicado para utilizarlo sin controlar todos los detalles, te agradezco el comentario, besos!

En pocas palabras, es una escena fantástica con fantasía y glamour. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Juan por pasar y dejar tu opinión, me alegra que te guste y que tenga ese toque de glamour que suelo buscar, a pesar de lo que desee trasmitir… besos!

Hola Yoli. la fotografía no tiene por que ser perfecta, pero tu sabes transmitir sensualidad a raudales, al menos yo lo percibo así, lo demás me resulta accesorio, y eso ya me basta. Un beso

1 me gusta