Vacío emocional (II) para Patricio Calut

Os dejo otra de la serie intentando mostrar un paso mas de esa “soledad” y “vacío emocional” , he intentado utilizar el mismo procesado en blanco y negro y seguir algunos consejos, a ver que os parece. Muchas gracias por pasar.

“Cuando cerramos los ojos a lo que somos, los problemas se perpetúan, ya que no avanzamos y repetimos una y otra vez los mismos errores”
(Enrique Rojas)

6 Me gusta

Esta es la que más me gusta de esta serie, considero que tu pose/gesto están perfectamente, el mensaje es claro sin resultar obvio. El libro es oportuno aunque… le bajaría un pelo la luminosidad. Lo dicho, la que más me gusta. Gracias por la dedicatoria! Beso grande!

1 me gusta

Enhorabuena compañera,
Al ver tu fotografía he sentido esa sensación, bien transmitido el mensaje. Técnicamente la veo muy correcta. Pero la expresividad es óptima.
Saludos.
Salvador.

1 me gusta

Me gusta mucho la idea y como la has desarrollado. Fantástica foto.
Saludos

1 me gusta

Patricio, la dedicatoria por tu ayuda incondicional!!! creo que llevamos algo mas de diez años manteniendo conversaciones, en las cuales siempre me has ayudado, y lo más importante, animado a seguir intentando crecer, indagar, probar y mejorar, aunque todavía me queda mucho y espero seguir contando contigo!

A lo que voy de la imagen, el libro le subí la luminosidad a propósito para que se viese el título, que ayuda a reforzar el mensaje, quizás me pasé, vuelvo sobre ello… me alegra que la pose si trasmita exactamente lo que quería lograr sin que fuese muy obvio el mensaje… de la serie tengo pendiente publicar la otra que te mande y a ver si puedo seguir en esa línea… nuevamente muchas gracias por todo! Beso!

1 me gusta

Muchiiisimas gracias Salvador, te agradezco que comentes lo que te trasmite la fotografía, para mi es uno de los puntos más importantes cuando la realizo, el conseguir trasmitir un concepto y que de alguna manera se vea reflejado la emoción o sentimiento.
Un abrazo,

Muchas gracias Vicente, me alegra que te resulte interesante la idea y el procesado, te agradezco el comentario, un saludo,

1 me gusta

Muy bien. Me gusta mucho esa sutileza en la sombra. Se percibe una verosímil atmósfera de inquietud o inestabilidad psicológica. Buen trabajo. Un abrazo.

1 me gusta

Buen trabajo con las diagonales. El mensaje que me transmite es debatimiento. A nivel técnico tal vez podríamos bajar las luces de las sábanas. El uso del espejo y la compo me gustan, enhorabuena Yolanda.

1 me gusta

Creo que en esta foto, Yolanda, has logrado transmitir un mensaje más claro que en la primera; tanto es así que me parece redundante el libro: la ambientación de la fotografía con esa oscuridad que te acompaña, dice más que cualquier libro que sirva de pista. Buen trabajo.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias Vicent por pasar y dejar tu opinión, conseguir el objetivo de llegar a expresar ese mensaje es mucho para mi, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado, un abrazo,

Es cierto que tiene mayor luminosidad la colcha, volveré sobre el tema, y ahora que me fijo la luz del flash que se ha reflejado en la parte derecha también igual se podría bajar un poco… intentaré mejorar los detalles, me alegra que te guste el composición con los espejos, intente formar esa diagonal hacía la esquina, saber que os trasmite ese mal estar emocional es algo que me llena de alegría, muchas gracias por pasar Segi y por tus palabras, saludo!

La primera me gusto, por la composición, no se que tiene pero es algo diferente al no mostrar el rostro, en esta, supongo que es otra lectura, el libro habla de como nos sentimos cuando no encontramos nuestro lugar, supongo que es un elemento que también ayuda a entender un poco la situación… y la ambientación si es algo oscura, no se si con mas luces y sombras habría sido mejor, aunque no probé más… y me pareció que al ser una luz suave también estaría bien para la escena tal y como está… muchas gracias por tu comentario Fran, saludo!

Al presentar dos versiones sobre el mismo concepto, se tiende a comparar… la verdad no sé con cuál me quedaría. Las dos me parecen muy buena. Esta me parece más melancólica, menos orientada hacia el glamour o erotismo que comentaba la otra ocasión, aunque lo mantiene… En mi cabeza me construyo una historia que sucedería entre la otra y ésta, y quizás tiene algo que ver esa zona oscura arriba a la derecha, que no veo bien e interpreto como una mancha de vino, quedando de esta forma en medio preguntas sin responder, que le hacen ganar enteros, a mi gusto. Si esto es así y la mancha es de vino, hubiera quedado bien también la copa caída, o incluso rota…
En resumen: más oscura (no sólo emocionalmente, sino literalmente), más opresiva, es decir, transmite perfectamente sentimientos de esa índole. El libro me gusta, aunque, y ya se ve que cada uno interpreta las cosas como quiere (y yo tengo quizás demasiada imaginación), ese rostro de la portada para añadirle un toque de burla a la pregunta, como si ta confrontara con un punto de malicia.

El blanco y negro me encanta, pero me parece ver un ligero virado. No le queda mal, pero personalmente no lo habría añadido para mantener la coherencia con la otra, pero, si eso no importa, queda muy bien.

1 me gusta

No se pueden expresar mejor esos sentimientos, y ahí radica la fuerza de la imagen. Un beso

1 me gusta

Bueno, la idea era sacar una imagen para trasmitir un concepto, pero al verlas e intentar mejorar detalles bueno, he pensado en una serie… si es más melancólica y quizás angustiosa que la anterior, supongo que la sensación de vacío va creciendo… lo del libro y la lectura que haces me parece muy interesante, lo de arriba no es una mancha de vino, es una flor roja que tiene la colcha pero que finalmente deje y da una sensación que no es… respecto al procesado, estoy totalmente de acuerdo contigo, la primera casi es un b/n puro, después me di cuenta que quizás sería mejor todo en b/n sin virado, así que he pasado las tres que tengo para que tengan el mismo acabado, muy buena apreciación… te agradezco de verdad que comentes todos los detalles compositivos y que te haya gustado, muchas gracias por dejar tu opinión Gilete! abrazo!

1 me gusta

Muchiiisimas gracias Juan, el llegar a trasmitir esos sentimientos, sin duda, es lo más importante de esta fotografía, te agradezco el comentario, besos!

1 me gusta

Además veo sufrimiento. Creo que este trabajo está mejorado con respeto al anterior.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias Jesús por pasar y dejar tu opinión, supongo que al verse el rostro aporta más información, me alegra haber sabido trasmitir ese sufrimiento… abrazo!