Unas rocas. 2021

Fuji Xt3 55 mm f/14 1/2 s ISO 160

Bien. Me gusta el contraste, ojo con las texturas y detalles en zona de blancos… (esa especie de hoja entre las dos piedras de la derecha) vista aquí se pierden, aunque me da la sensación que es por la compresión del foro.

Saludos.

El foro no comprime nada que cumpla los requisitos de pesar menos de 1,2 MB.

El peso de esta parece indicar que se ha subido con mas de ese peso y la ha reducido fuertemente.

El calibrado del brillo del monitor de visualizacipn y el dicipn suele tener tbien bastante que ver en esto de los detalles a apreciar.

Me gusta el juego de luces y detalles que se ha conseguido y el ttatamiento de bn.

Gracias @jofial y @ariznaf.

El foro no ha comprimido, al menos el tamaño. Últimamente no sé si es que he activado alguna opción en la reducción o qué, que me está dando esos pesos al comprimir el archivo para subirlo en la web. También decir que luego cuando los veo en el foro me parece que la calidad es bastante aceptable.

Ese es un punto del procesado que todavía a veces me lleva un poco loco. Eso que parece una hoja (a mí también me lo parecía hasta que me fijé bien) es un trozo de corteza, liso en la parte que estamos viendo. Pero sí se le puede sacar más detalle. Intento buscar el equilibrio entre sacar detalle y mantener la luminosidad de la escena (el ojo siempre me llevar todo más hacia zonas medias del histograma, pero luego al mirar otra vez me parece que se pierde algo la luminosidad original y de la relación entre luces y sombras, que también da volumen. Así que la pelea sería detalle-volumen…

No hay mucho secreto, si te la recomprime es que pesa mas de 1,2 MB la foto que estas tratando de subir, aunque sea por unos pocos bytes.

1 me gusta