Una última consulta y no molesto más

Viendo el mercado de segunda mano al final veo tres opciones que se adecuan a mi presupuesto.
**Canon r10. , aunque le tenga que comprar adaptador.
**Canon 90d.
** Canon rp, ésta es la que más me llama que está barata aunque también le tengo que comprar adaptador. Ahorro unos euros que puedo invertir en algún obtivo de focal fija.
Que opinais?
Vengo de una 1300d

La 90D está muerta…

¿Cuántas RP, hay? ¿Cuántas R?

Para lo demás debes equivocarte tu solo.

Debes preguntarte ¿para qué una focal fija? ¿Qué focal fija? Mi pisapapeles digital es el 50mm 1.8

La R10 es APSC pero es la más actual y la RP es FF

La RP tiene mejor rango dinámico a pesar de sus años, lo que para mi es un plus

https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Canon%20EOS%20R10,Canon%20EOS%20RP

Ninguna de las dos está estabilizada pero imagino que la 1300D debido a su antigüedad tampoco y no parece preocuparte este aspecto

No conozco Canon, pero ahí va una comparativa con la tercera en discordia, pero después de una ojeada rápida para mi la primera descartada sería la 90D. Las Reflex tienen todavía mucho que ofrecer pero el panorama actual es mirrorless

La RP es FF pero no tengo claro que tus objetivos APSC vayan bien ¿ Estás seguro de este punto ?

Quizás la elección más lógica sería la R10, además es la más ligera, lo que puede ser también un factor importante

1 me gusta

Y si quieres echar un ojo a la 2º mano, esta web, sin ser la más barata es de fiar, pero en algunos modelos todavía te ahorras un pico o incluso valorar otros modelos

Pero mira bien las fotos y las descripciones

https://www.mpb.com/en-eu/category/used-cameras/dslr-cameras/canon-dslr-cameras

https://www.mpb.com/en-eu/category/used-cameras/mirrorless-cameras/canon-r-mirrorless-cameras

1 me gusta

Encontré esta oferta por 700€

O esta

Hola

Desconozco la calidad y coste de los objetivos como para saber si el precio es atractivo como a priori parece en el caso de la Rp.

De esta se dice que es el equivalente a una 6D.

Pero yo tendría en cuenta dos cosas.

Adaptador, es un chino, conviene ver bien su compatibilidad con todo tipo de objetivos.

El cuerpo de la rp.
Yo la probé en su día. No tengo unas manos enormes pero tampoco pequeñas.
En mano mi experiencia fue poco satisfactoria.
Los dedos como que me sobraban.
Me daba la impresión de estar manejando un movil.
Si te gusta la sensación de tener una camara en la mano la rp, en mi opinión, no cumple

Y luego, lo comento por si no lo sabes.

Si usas tus objetivos aspc en la rp se aplica no solo el recorte ( algunos automáticamente, otros tienes que hacerlo tu) si no que también el archivo resultante tendrá una resolución de mas o menos 10 mpx.
Algo que también tendras que valorar.

Llegué a conclusiones parecidas. Aunque sé que el futuro son las sin espejo. Me llama más la atención la 90d

Es complicado decidir.

Pasarse a ff es una decisión a valorar, es un sistema más caro y más voluminoso y pesado.

Ese objetivo que te proponen uno no vale nada (un tele antiguo manual a usar con adaptador) y el.otro pues no sé cómo andará de calidad per es cadi un fijo con muy poco rango focal y no muy luminoso.

La verdad es que no conozco muy bien las cámaras del sistema R, viendo los derroteros que tomo canon ya rechace de mano seguir su camino.

La 90D es una gran cámara, pero sin duda las Reflex tienen los días contados.

Como contrapunto puedes encontrar verdaderos chollos.

1 me gusta

Yo tengo una RP y a estado acompañándome a las bodas y eventos como segundo cuerpo con el 85 RF f2 y solo puedo recomendártela :slight_smile: todavía la tengo y la uso para fotos de carne o para llevarla algún dia de paseo por lo pequeña que es, lo único que tienes que tener en cuenta es que las baterias no aguantan mucho, los archivos que entrega con objetivos RF son excelentes.

1 me gusta

¡Hola! De las tres opciones, la Canon RP es una excelente puerta de entrada al mundo full frame y te dará mejor rendimiento en situaciones de poca luz comparada con APS-C. Si buscas ligereza, la R10 es ideal, pero la 90D te dará más robustez y mejor manejo si te gusta la fotografía de acción. Yo también invertiría en un buen objetivo fijo. ¡Suerte con la compra!