Hola a tod@s:
Los que me conocéis, sabéis que no me prodigo en el bello arte del retrato; en parte por respeto y también, no lo niego, por cierta falta de interés. Este retrato robado es fruto más que de una intención, del aburrimiento en una boda. La modelo, mi sobrina, no estaba posando sino en un momento de ensimismamiento que yo aproveché. Cualquier mérito de la foto hay que atribuirlo a ella.
SL2.
Creo que algún recorte lo beneficiaría, interesante retrato.
Pues sí, no es mala idea. Gracias.
Muy buena. Me encanta.
Pues vaya ojazos que tiene tu sobrina.
Una pose y una actitud mayestática en la que el recorte de Patricio la mejora.
salud
Excelente retrato y momento.
Saludos
Q
Muy guapa tu sobrina y la version de Patricio la mejora, creo, excelente el B/N, saludos
Espontáneo y bien realizado, el reencuadre de Patricio mejora la composición al eliminar elementos que distraen. Saludos
En cierto modo sí, Juan, pero creo que se pierde el contexto de la foto, es decir, borras el entorno que justifica la actitud de ensimismamiento de la modelo.
Gracias por tu comentario.
Para eso es una propuesta el recorte, una opción, puede mejorarla en algún aspecto y sin embargo malograrla en otro.
Yo entiendo como retrato, la toma en la que la persona retratada es la protagonista absoluta, si abrimos el encuadre y la situamos en un entorno más amplio podría ser social, siempre dependiendo de lo que le rodee, una actividad de trabajo deportes etc. Pero puedo estar equivocado y tener un concepto erróneo sobre el tema.
Saludos
Hola Fran,
Precioso momento captado. Esa mirada explica miles de historias.
La palabra retrato es muy amplia. Los retratos callejeros son igual de válidos que los de estudio, pero con una diferencia importante. Es muy difícil en estudio recrear un momento. En la calle es más fácil, robas el momento. Ese momento se tiene que entender y ahí toma relevancia el entorno. Muchas veces, quitar el entorno, es como quitar una palabra de una frase, pierde el sentido.
Salu2.
Albert .
Personalmente, me quedaría con la fotografía original, sin el recorte/reencuadre. En mi opinión, al recortar la fotografía, quedan demasiados elementos distractores alrededor de la modelo y hacen que la distracción sea mayor, aun si cabe, que en la fotografía original. La modelo muestra una expresión y semblante de traca. Me encantan esas expresiones faciales, disruptivas con la norma Mr. Wonderfull imperante en la sociedad actual.
Un comentario de lo mas acertado
Saludos
Q
Coincido con Juan en su comentario… y al hilo de las observaciones, creo que gana con el recorte de Patricio al estar ubicada en la sección “retratos” dónde la persona debería ser tener el mayor impacto visual… Si haces un ejercicio rápido de mirar unos segundos y retirar la mirada, verás que tus ojos se van a las otras cabezas (de las personas de alrededor) y hay pierde su magia esa mirada perdida, que tan bien has sabido capturar, incluso personalmente quitaría hasta la zona blanca de al lado de la modelo (que por cierto si tienes oportunidad intentaría hacer algo dirigido) creo que todo ello suma para que sea un buen retrato, si utilizamos el fondo para dar contexto quizás en sociales, aunque me faltaría algo más de información, porque una imagen debería poder leerse sin la introducción, no se si me explico, me gusta el procesado en b/n elegido para la toma, Fran! Un saludo,
Parece que hay discrepancias respecto al encuadre y creo que tanto tu visión y la de Patricio se ajustan más al retrato puro y mi forma de encuadrar roza las cualidades de una foto de sociales. Muchas gracias, Yolanda, por tus sugerencias.
Sus grandes ojos y los pómulos marcados invitan a pensar que se trata de una mujer de carácter.
Me gusta el B/N y, a mi juicio, el recorte la mejora al evitar distracciones.
Saludos.
Buen momento y con arte que le has regalado a tu sobrina,es para regalársela en papel.
Saludos
Gracias por la idea.
SL2.