Una mañana temprano

1 me gusta

Ya te comenté que te las encontrarías medio enterradas y con el vapuleo de los temporales de esta primavera movidas totalmente.
Nitidez y detalle muy loable. A mi modo de ver creo que el filtro escogido en la toma potencia demasiado la coloración magenta de las nubes, pero si te gusta, perfecto.
Saludos.

Me encanta ese primer plano, su textura y su color, pero el cielo lo veo demasiado “carmín” - sea el filtro, sea el procesado.
Me gustaría ver ese cielo con más matices, ya te digo, creo que esos tonos se lo comen todo.
Pero si ese es tu gusto… pues sea.

Salud

Suscribo a mis compis, un pelin menos de saturacion en el cielo estaria bien, aunque tambien te digo que la foto es una pasada

Hay que reprocesarla. La foto lo merece. Prueba con “sombras e iluminaciones” :yum:

@Yorga , @Nano , @Vereles , @anon18707556
Muchas gracias por vuestras apreciaciones , aclaro que el único filtro que lleva es un degradado inverso de tres pasos , el “error” que para mi no es tal viene por otro de los ardiles que se utiliza en paisajes el BW , quizás elegí uno demasiado calido , de todas formas mis actitudes en el procesado son muy limitadas y las ganas de editar aún mas limitadas
os dejo el original solo reducido para web , por si os apetece jugar un pco
Julio y Ernesto la version que os mande esta procesada con e ordenador de Valencia , pero las comparo y no veo diferencia
saludos

1 me gusta

Salvo en reflejos que generan simetría, nunca me ha gustado componer la imagen dividiéndola en dos espacios idénticos.
Por gusto personal, hubiera preferido algo más por abajo evitando el corte de la roca y algo menos de cielo.
Del color ya te han dicho y yo comparto.
No obstante lo dicho, tienes una fotografía excelente y, si es tu gusto presentarla así, que así sea.
Saludos.

El encuadre y su momento es muy bueno. El cielo es todo un espectáculo.
Partiendo de que yo soy un poco raro, y me gustan los tonos naturales, esta foto la presentas demasiado saturada de tonos magentas, esto le resta encanto a la foto y su cielo.
Saludos
Vte

Seguramente mi versión se parecerá poco a lo que tú viste…

Vicente te digo lo que al resto el amanecer fue un candilazo como pocos
@Vereles pues efectivamente se parece como un huevo a una castaña , pero mira os pongo otra desde otro ángulo y también sin procesar , si aún así decís que esta saturada demás voy al oculista

y aqui lo dejo por que esto parece que defiendo la foto y jamás lo he echo y jamás lo haré
saludos a todos

Esta es la version que yo haria, pero ya te digo que la foto es una pasada de origen

Escucha compañero del alma, compañero, aún no has abierto la boca y ya te contempla el pueblo.

No hablo de saturación, hablo de tono que denomino carmín y puede ser magenta.
En la otra foto que has subido ignoro si tiene filtro, apostaría que no pero no lo aseguro. Observa la cantidad de matices que tiene el cielo, amarillos, naranjas, rojos, cianes…
Me consta que no defiendes la foto, pero tampoco es malo discutir puntos de vista.

Salud

Yo tampoco me refería a saturación sino a tono del color.
Si hubieses subido primero la que has subido en segundo lugar con esos naranjas sublimes, yo al menos no te hubiese comentado lo del color para nada.

Ni yo tampoco, saludos

El horizonte lo veo algo caido, y es una pena que una de las piedras del primer plano está cortada.
Las piedras marcan una dirección, pero creo que no señalan a donde debían.
Los colores los veo bien.