Una libélula

Estos “bichos” son impresionantes cuando los ves de cerca. Tienen una estática muy particular que me atrae. Si intentas abrir la foto, te llevará a flickr.

Trithemis annulata (femella) by Carles Blasco, en Flickr

3 Me gusta

Cierto, Carles. Para los que hacemos rutas en MTB por zonas naturales también son unos acompañantes muy juguetones, les gusta seguirte por el camino cambiando el vuelo, despareciendo y apareciendo de nuevo. La foto tiene una nitidez cojonuda, un placer para la vista y ese fondo con lo que parece un vallado le queda muy bien. Un saludo

El foco en su sitio. A mí el fondo no me gusta tanto, la verdad. Lo que me parece una proeza es lo de identificarla. Yo no soy capaz. Buen tiro, que son muy inquietas.
Saludos.

Gracias por tu amable rspuesta, Esteban. El fondo son las rejas de una ventana de casa.

Gracias Tiberio,
En este caso tube suerte i le pude hacer un book. Se quedo la mar de quieta durante un buen rato.
En cuanto a la identificación he de decir que a pesar de tener 3 guías sobre insectos y realiza consultas en diferentes webs, no es nada fácil. Admiro a los entomólogos, la de horas de dedicación que le dedican.

Pues coincido en el comentario de @Tiberio, me parece muy acertado y comparto también el tema de la dificultad en la identificación, para mí, casi un imposible…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

La libélula esta genial, muy nítida. El fondo me gusta menos, pero a veces es lo que hay.

Saludos

1 me gusta