Comparto esta fotografía de archivo. Tiene un trabajo de posproducción bastante agresivo, no había otro modo de salvar una composición que me gustaba especialmente (a pesar de todos sus defectos y carencias, de los que soy consciente). Tomada con un manual 270 mm equivalente. Una de esas ocasiones en las que no puedes meter la escena en foco porque o disparas o la escena se esfuma.
Ese encuadre la dota de tensión. Muy cinematográfica.
Salud
A mí en este tipo de tomas el foco me importa menos que en otros tipos de fotografía.
Sí que me genera dudas el corte por abajo y corregiría el halo que rodea la silueta del personaje.
Saludos.
hola
La composición me gusta pero el corte de pies no
saludos
Lo que pasa es que el halo alrededor del personaje es muy evidente, y el corte de los pies…
Estoy de acuerdo con Yorga que tiene un look muy cinematográfico. No molesta es desenfoque, pues siendo general, es como si fuera “un recuerdo…un pensamiento hecho imagen”.
Si que en el procesado veo un halo en la zona derecha del borde del protagonista que igual con paciencia lo podrías quitar a mano. La herramienta parche de ps ahora hace maravillas si la pasas ahí con cariño, pero no se que programas de software utilizar para procesar/revelar. También con el tampón de clonar e imagino que de más formas te puedes eliminar ese halo con facilidad.
Por lo demás, como bien dices, mejor disparar, porque si que está guapa la escena, muy de peli…un poco entre misterio y drama…entrando entrando el protagonista en esa oscuridad.
Un beso
No siempre valen las fotos enfocadas, en este caso le queda bien el desenfoque, la cabeza baja y el semblante reflexivo, que se aprecia muy bien, hacen meditar sobre la situación del personaje.
Un saludo
Lo del corte en el pie a mi no me importa tanto, es una escena pillada al vuelo y no siempre se puede estar en todo
Estética muy analógica que me gusta
Talmente digo yo, saludos
Gracias por vuestras aportaciones, observaciones y comentarios. Ayudan a intentar capturar mejores fotografías.
A mí los cortes no me molestan,aparte creo que tiene ambiente y tensión. También creo que un poco más de foco no le vendría mal, aunque sin foco tiene un aire misterioso también…
saludos
Excelente imagen.
Saludos
me gusta el momento y el momento de reflexiòn del personaje , el procesado con el desenfoque no se si buscado , me da un sabor a foto analògica , te hace reflexionar sobre lo que ves , un saludo.