Una de setas

Escuchando el otro día la charla de Alex Alonso, me acorde de esta sesión de hace un par de años. Lejos muy lejos de lo que hace el gran maestro, pero ahí estamos.
f/13, 4 seg., ISO 100, 90 m.m. (Macro)

2 Me gusta

Buen encuadre. Has sacado a foco un chorro de estas mycenas. Y con buenos detalles en general. La individua de arriba del todo anda un poco apretada. No tienes luces quemadas, aunque es un poco homogénea en todas las setas. Pero las texturas se salvan bastante bien. El fondo es lo que menos me convence, porque es muy oscuro y no le da profundidad a la imagen. En mi opinión el ambiente es fundamental ce estas fotos…
Saludos.

1 me gusta

Pues esta muy bien. Me gusta mucho.

1 me gusta

Un escenario recurrente en micología, grupo de mycenas en tronco vertical. El trabajo más inmediato es decidir que ancho dedicamos a fondo y tronco, en tu imagen hay buen reparto o funciona bien.
Yo me hubiera tirado un poco atrás para trabajar mejor los márgenes superior e inferior, tal y como está lo veo encajado por arriba, casi toca al margen, siendo la zona de máxima atención en la imagen, mejor densidad de color , mejor definición y unos muy buenos detalles de trasparencias. Sin embargo la iluminación general de la tira de setas está descompensada, muy claro abajo…. Por lo que las setas principales superiores no lucen tanto….
Yo diría que son mycenas haematopus, aunque son ejemplares maduros y pierden características habituales en la especie. Gracias por tus piropos…… como la temporada de flores está prácticamente perdida cogeremos el otoño con muchísimas ganas……

2 Me gusta