¿Una copa?

Sí, ya se que la copa tiene imperfecciones, pero no tenía otra cosa en ese momento. Lo siento.

1 me gusta

Me confunde un poco, lo cierto es que no sé qué mirar…
Lo que sigo viendo es una iluminación muy dura, si fuera suave creo que la mejoraría, aunque sigo sin entender esa copa y sostenida de ese modo.
Yo creo que, sobretodo en desnudos, es preferible comenzar con tomas simples, descubriendo las formas, pintando con luz. La incorporación de un ambiente, o detalle en este caso, debería estar justificado y que refuerce un mensaje. Saludos!

1 me gusta

Gracias @PatricioCalut . Creo que tienes toda la razón. Con esta foto “me vine arriba” como se suele decir, jejeje.
Un saludo

Coincido con los detalle comentados por Patricio, creo que todo ayuda a mejorar la toma… a ver ya iluminación ya ha sido comentada, y en otros hilos he dado alguna opción que yo probaría en otras sesiones… pero en este caso, la fotografía boudoir, para que tenga esa descarga de sensualidad, creo que debe mandar algún mensaje, no quedarse solo en un simple desnudo, el pecho de la modelo es muy bonito, pero se juntan las sombras de la copa y del propio pecho… por otro lado, cuando hacemos una determinada fotografía, en mi caso siempre hay una intención, pero sobre todo procuro el trasmitir naturalidad, si analizas, date cuenta que como sujeta la copa, ya es un posado, si lo hubiese echo con delicadeza, como si fuese a beber, o algo caída, daría alguna interpretación… también cuidaría los tonos de piel para que fuesen en la misma línea, la palma de su mano están mas magentas… y el vino, el color no lo parece… no se… son pequeños detalles, porque este tipo de fotografía no es nada fácil… al ver la copa, me ha recordado una idea que tenía para realizar una fotografía de este estilo pero mandando un mensaje, a ver si algún día saco tiempo y soy capaz de llevarla a cabo… en cualquier caso espero que sigas subiendo imágenes, creo que siempre se aprende y uno se puede enriquecer de los trabajos de otros fotógrafos, un abrazo Jesús,

Gracias @yolandamf . Aprecio y agradezco mucho vuestras opiniones.
@eduardoe tienes toda la razón. Son dos maestros de los que tenemos que “aprovecharnos”, aprendiendo de sus sabios consejos. JEJEJE

1 me gusta

Bueno, yo diría que soy la alumna eterna de Patricio, el sí es un maestro, además de una trayectoria profesional en desnudos que ya me gustaría tener a mí, tiene un dominio de las luces y como recaen sobre los modelos. De echo es el primero a quién pido opinión cuando pruebo en este estilo.

La experiencia en glamour / desnudos solo la he tenido con 3 modelos (reales), y sobre todo en prueba y error con autorretratos que es dónde más he podido ver como funcionan las luces y los diferentes esquemas…

1 me gusta

Si con todas estas lisonjas la intención es que sea menos duro en mi opiniones hacia sus fotos, lo lamento, no lo han logrado… Si no me gustaran mis fotos, después de tanto tiempo, probablemente hubiera dejado de hacerlas, eso no me impide ver mis propias limitaciones y lo mucho que aún me falta. Saludos!

1 me gusta