Un sabor a pueblo... - Ayuelas

Muy buenas,

Ayuelas - otro pueblecillo dedicado a las tareas del campo. Tranquilo y dividido en dos partes, barrio de arriba y barrio de abajo, separados por una carretera provincial.

Es otro pueblecillo más…




















Mañana otro… :joy:

Saludos peña !!!

2 Me gusta

Un reportaje muy bonito… Siempre se queda uno con las ganas de ver alguna casa por dentro, pero claro la mayoría de las veces es tarea imposible… lo se por experiencia… Abrazos…

1 me gusta

Hola Milio,

pues si, y te digo una cosa… imposible no lo veo, con alguna que otra persona acabas charlando unos minutos y hasta me han ofrecido muy amablemente, después de darse cuenta que no muerdo, de entrar en alguna casa. Claro que después, una vez ya dentro, no te vas a poner a sacar fotos… yo no puedo… me da cosa… E imagínate que pudiésemos… jojo… no terminaríamos nunca, fotos de por fuera y de por dentro… ay madre… jajajaja

Que te parece el “no tratamiento” ? :smiley: a mi me gusta ehhh. Son de una D700 con un 24-70 2.8

Abrazos !!!

1 me gusta

Hola @Otilio

Yo creo que un reportaje tan bonito como éste y tan técnicamente conseguido, no se lo han hecho antes a Ayuelas. Navego por las fotos y qué rabia, todas las diagonales de sus vértices, encuadres muy estudiados, composición vertical mimada para darle sentido del conjunto, cielos, profundidad, esto no puede ser!!! :rage: @Otilio, que envidia de reportaje.

Bravo y dos veces Bravo :clap:. Me comprometo a hacerte la competencia fotográfica en 11 meses, ya lo explicaré. :hourglass_flowing_sand:

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Hola @Salvador,

Yo pienso Salva, que cualquier pueblo, pequeño, grande, bonito o feo, se merece unas fotos tratadas
y presentadas con un cierto cariño.

Jajajajaja !!! eso es bueno Salva, es otro estímulo para ampliarse en este gran proceso de la fotografía.

piensa que voy 11 meses por delante… :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: – Intrigado esperaré.

Saludos Salva !!!

Hola @Otilio

Si te interesa este tema fotográfico mira los 20 minutos primeros de este reportaje de televisión quizás te aporte ideas sobre cómo afrontar el proyecto y contactos básicos para avanzar.

Saludos

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/detras-del-instante/detras-del-instante-jose-manuel-navia/5510661/

1 me gusta

20??? eso te lo crees tú… !! Acabo de verlo completo y quien solo mire los primeros 20 minutos, es que no ha entendido nada de nada !!! :smiley:

Gracias Salva, cuantas verdades, cuanta sabiduría, que buen reportaje. La media hora pasó volando.

Fantástico, de los que te dejan la piel de gallina.

Por cierto, he descubierto tu lata de membrillo :laughing:

Saludos Salva y muchas gracias por el enlace.

1 me gusta

Cagüentó cabroncios. Hasta soltar un par de lágrimas me habéis hecho. Ojalá algún día pueda yo también encontrar mi lata de membrillo, aunque me temo que el único membrillo soy yo mismo.

Que muy buena serie como es habitual @Otilio. Que gracias por el enlace @anon51062195, intrigado me dejas. Que me voy a volver a ver el reportaje a ver si aprendo algo.

2 Me gusta

Ayyyy señor Ayzoavin… cuanto lo sentimos (y hablo también por Salva) y si nos lo dice de esa forma nos va a pasar lo mismo :cry:

Y todos tenemos esa lata de membrillo Carlos, a veces algo escondida… pero se suele encontrar. Te invitamos a buscar.

Gracias por tu visita.

2 Me gusta

Pues muy bien. El reportaje no tiene desperdicio.
Preciosa la serie.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @ayzoavin,

Hay dos fotografos españoles que sigo con entusiasmo, vamos que si puedo no me pierdo una, uno es Jose Manuel Navia os dejo aquí su blog personal, http://jmnavia.blogspot.com/2013/06/marruecos-sicilia-dos-etapas-mas.html y la numero uno en España para mi por su estilo Cristina García Rodero.

Curiosamente los dos “bebieron” del escritor Julio Caro Baroja, y sus libros del folclore y las costumbres en España son ya “lo más ”. El mejor Pueblos de España, tomos 1 y 2, bueno no me enrollo.

Por eso le decía a @Otilio que necesito los 11 meses, Plan, conocimientos fotográficos, mejora de estilo y después ya tendré el tiempo para echarme a la carretera “on the road, again “ :joy: :rofl: y fotografiar lo más parecido a ellos, salvando su arte y con mucha humildad a las personas, a nuestra gente, que es lo que me interesa y su entorno. Tic, tac, …

Perdón por el rollo, saludos.

Salvador Aguera.

2 Me gusta

Buena serie, ya conocemos un poco mas Ayuelas, eso si muy “vertical el pueblo”

1 me gusta

Un reportaje muy interesante. Me ha recordado los pueblos de la zamorana tierra de Aliste.

Saludos,

1 me gusta

Buena serie, fotos bien tratadas y compuestas.
Saludos

1 me gusta

Un poco más y me pierdo la serie … soy un desastre :sob:, tengo que decirte que la he disfrutado mucho, me gustan todas pero la primera y la del camino con el perro son canela fina, eres un artista Sr. Lemonstre :wink:
Un abrazote !!!

1 me gusta

Hola @jlfarelo , @Pirus , @riccardo22 y @Eloy


jajajajajaja

Siiii, hola José,

créeme que siempre me peleo con las opciones de si vertical o si horizontal.

En pueblos donde las casas están muchas veces pegadas las unas a las otras, se me pierde mucha foto si las hago en apaisado. Otros lugares, donde te ofrecen mas espacio, si que se pueden hacer en horizontal. Es mas, tengo una serie ya esperando publicación, que es toda en horizontal.

Lo que no quiero hacer es mezclar Hs y Vs

Saludos J y gracias por pasar.


Hola Luis,

hacer recordar siempre es una buena noticia. Me pasa a mi también con muchas fotos que veo.

Gracias Luis. Saludos !!


Hola Ricc,

donde estaría el sentido en no hacerlo…? En ningún sitio… Hacer fotos mal adrede, sería irrespetuoso para el pueblo en cuestión y para quien mira luego las imágenes.

Yo no podría… y mira que tengo sacos de fotos malas ehhh :smile:

Un saludazzo !!


Y mardito bicho, que cuando me estaba mirando disparé… y en la foto veo que ahora está mirando par pueblo :angry: Debió girar la cabeza en ese tiempo pre-cortinas - post-cortinas

No importa, seguro que no se fiaba de mi y se giró para comprobar si el pueblo aún seguía ahí… :joy:

Ha tardáo… ehhh… 2 meses… :wink:

Un abrazo.

Con esto del confinamiento uno se desorienta por completo :upside_down_face:

Como has padecido mucho te dejo al perrito que no quiso mirar:

La pequeña rabicorta iba conmigo :slightly_smiling_face: - El otro perro apareció de la nada pero era un bonachón supermanso.

Un abrazo Eloy.

1 me gusta

La primera foto de las camisetas chico/chica en las perchas es un puntazo! Me mola mucho…Casí podemos imaginar a los dueños…jajaja

Bonitos paseos rurales nos damos gracias a ti, compañero!

Besos

hola señorita !!! :slight_smile:

desde el ordenador querrá decir… :wink: Los paseos me los doy yo, que voy ya por el quinto par de bambas… :joy:

Yo creo que la que mas disfruta es la perrita que me acompaña :dog: siempre nos sigue en el trayecto “el perro del pueblo”, pero en cada pueblo ehhh !!!

Un beso Marian.

1 me gusta