Un rincón de Gijón

Un rincón bastante famosillo de Gijón que se llama “La Cuesta El Cholo” captada desde la zona alta de la Cuesta, en un atardecer, casi noche, muy raruno de colores, tirando de ISO muy alto para “exprimir” la D3400 y luego lleva unos “arreglos diversos” en el acabado final con Ps y formato cuadrado.
A mí me gustó el resultado y lo quería compartir…a ver que tal.

1 me gusta

Pues yo veo un resultado bastante estridente. El lugar me gusta y creo que la composición es buena, pero me da la impresión que con esos “arreglos diversos” la has arruinado, al menos para mi gusto. Dices que es “un atardecer, casi noche” y las luces portuarias así lo evidencian, sin embargo la calzada presenta una iluminación que no se corresponde con ese momento, muy raro todo… Además se aprecian halos y bordes pixelados. Si, como dices, te gusta, nada que objetar, pero yo la editaba de nuevo, desde luego. Un saludo.

Hola

Me parece un procesado extremo que desvirtua la composición, que en sí, está bien. Esas flores como fluorescentes y las manchas en las tejas, la terminan de penalizar. Pero sobre gustos…

Saludos cordiales.

Bueno…vamos a ver.
Creo que la mayoría de vosotros solo queréis ver las “fotos reales” porque cada vez que hay algo “diferente” le sacáis defectos.
Lo he dicho de antemano, ISO muy alto, colores rarunos casi noche, jugar con sombras, iluminaciones, hacer “cosas” en el post procesado
? Defectos ? No digo que no los tenga, ¡¡ por supuesto que los tiene ¡¡ pero deberíais abrir un poco la imaginación…? no ? Miradla como “una ida de olla del autor” :joy:…autor que está “mu loco” , por cierto.
Supongamos que esta foto la firma …¡¡ yo qué sé ¡¡¡…Guy Bourdin, por ejemplo…? pensaríais lo mismo ?.
Ojo que no me estoy comparando con nadie, ja,ja,ja,ja,ja,ja…es sólo un simple ( y a lo mejor no muy acertado ) ejemplo.

El formato y composición los veo bien, los colores, como bien dices, “rarunos” también queda la imagen algo caída a la izquierda, evidente observando las verticales. Saludos

Con esas sombras que se aprecia una nocturna como tal no creo que sea… Con el tratamiento que le has hecho casi parece una “noche americana”. No digo que no tenga su puntillo pero le da un aire de ilustración que en un primer golpe me resulta muy llamativo pero enseguida me satura.

Sí, bueno, digamos que hice una “escena pictórica” de la foto. No sé…algo “diferente”. Me gusta andar trasteando con según que fotos y/o “exprimirlas” cuando no me convence el RAW…luego ya que acierte o no, es otro tema porque casi siempre pasa lo segundo, es decir, que la cago :joy:

Si, llevas razón, no pensaríamos lo mismo. pero no eres Guy Bourdin y cierto que no es muy acertado el ejemplo, ya que esta toma tiene poco de fotografía de moda que era su especialidad.

Dicho lo cual diré que me encanta el encuadre y ambiente y que seguramente a mi visión le encajaría una edición mas realista y clásica y… seguramente menos original y mas aburrida. Pero admiro la valentía de presentarla y someterla nuestros gustos y criterios.

Acabo… dentro de una serie, esta interpretación artística, tendría mejor encaje y aceptación.

Saludos.

1 me gusta

A mi, que soy muy clásico, no me disgusta el resultado. Por lo pue te he visto, llevas una línea de trabajo, muy pictórica, pero continua…
Abrazos…

1 me gusta