Un primer intento

Un primer intento de revelado con el DarkTable.

Un poco harto ya de adobe y sus historias, y de andar deambulando entre el LR y el capture one (que me gusta mucho más para revelar pero es muy pobre para clasificar u hojear las imágenes) redescubrí hacer poco el DarkTable (gracias al compañero @jofial).
Lo había descartado ya hace tiempo por lo confusa de su interface y diferente forma de hacer las cosas.
Pero veo que ha evolucionado mucho, tiene muchas posibilidades, un clasificador decente y un revelador con muchas de las cosas que buscaba (edición no destructiva con capas con máscara y modos de fusión).

Pero su forma de hacer las cosas es bastante diferente, con muchísimos módulos de revelador para hacer diferentes funciones que se solapan y complementan, y unas opciones de revelado bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Su aprendizaje me está resultando duro y complicado, pero le veo muchas posibilidades.

Aquí un primer revelado de una foto de hockey que tampoco lleva demasiada cosa, pero que me ha costado, a ver qué tal.

En hockey es bastante habitual tener un jugador punta detrás de la portería contraria para recoger las bolas perdidas e intentar marcar dando la vuelta desde detrás de la portería.

3 Me gusta

Pues…aunque haria falta tener el RAW para juzgarlo,la edicion parece bastante correcta…a la imagen,sin saber nada de hokey,diria que le falta algo puesto que no se ve adonde miran los chavales,detalle que en fotografia suele ser crucial
Por cierto …donde navegas?
Saludos desde Mallorca

1 me gusta

Pues sí, seguramente tienes razón. Pero claro es imposible centrarse en tomar a algún jugador y a la vez captar el conjunto.
Y uno, pues bueno, ya sabes, sigue a su nene y saco fotos principalmente de él, que así nadie se puede quejar tampoco.

Navegar cada vez menos, entre unas cosas y otras, ya que no lo tengo cerca y donde lo hacía (la ría del Eo) ya no va casi nadie. En los últimos años sobre todo en el verano en Rosas (Ballena Alegre).
Hace mucho que ya no vamos a Tarifa, pero por lo que me han comentado de cómo ha evolucionado se me han quitado hasta las ganas de volver (en verano al menos).

Otra más donde he enfocado de otra manera.

Unn poco justa por abajo sobre todo, y son algún jugador un poco movido pero creo que eso incluso le aporta algo de dinamismo, ya que el principal está bastante estático.

Las subo más que nada para practicar la edición con esto del DT y ver cómo las váis encontrando.
No son nada espectacular.

Bienvenido al mundo Darktable. Como bien dices ni mejor ni peor, solo distinto con enfoques mas frescos. Veremos donde nos lleva.
Si nos pasas el raw, miramos y vemos que tal posibilidades tiene.

Saludos

Yo las encuentro bien, la verdad. Aunque yo no soy precisamente de los que más controla de procesado de este foro… Seguiré este hilo y el que habéis abierto sobre darktable con atención, me ha picado el gusanillo de ese programa.

El resultado del revelado es muy bueno y natural… habrá que echarle un vistazo… Abrazos…