Un favor,

hola amigos, aprovecho para presentarme, me llamo jesus y soy de santander, ya jubilado, 73 añucos, quisiera comprar una sony 6600 y tambien un objetivo, no muy grande, creo que 50mm me vendria bien, sabeis de alguno que tengan 43 mm de diametro, es para aprovechar un w+w que tengo nuevo sin estrenar de este diametro,
gracias y un saludo a todos

¡Bienvenido al foro, Jesús!
Lamento no poder ayudarte, yo no tengo SONY, pero seguro que algún compañer@ te informa.
SL2.

1 me gusta

Bienvenido al foro.

No soy de Sony pero creo que la 6600 es APSC, esto que te pongo es sin saber que tipo de fotografía quieres hacer pero ese 50mm montado en APSC “sensor recortado” se convierte en un 75mm que según para que cosas es un tanto largo. Con respecto a los 43mm de diámetro, no te sabría decir, yo optaría por algo asi es un 18-135mm de sony con un diámetro de filtro de 55mm.
Con ese rango estas mas que cubierto para empezar.

Un saludo

1 me gusta

Hola Jesús, yo también estoy jubilado y me pasé a un sistema más pequeño por cosas de la edad, ya sabes de lo que hablo…

El filtro cuesta unos 30€, no se si te merecerá la pena andar limitando las posibilidades de fotografía por aprovecharlo, tu verás.

Yo te recomendaría una cámara que pese poco, la puedas llevar a todas partes y un objetivo con zoom, más versátil que uno fijo. Los zooms actuales son casi tan buenos como las focales fijas y si te vas al mercado de segunda mano puedes tener un buen equipo por poco dinero.

Salvo que tengas alguna querencia, creo que la marca da igual, ahora mismo no hay malas cámaras.

1 me gusta

creo que voy a seguir con leica d lux 7, igual paranavidad me animo, con una mejor, veo que la que tengo tambien hace buenas fotos, tiene 1,7 y 2,8
24/75, suelo tirar en raw y edito con photoshop elements 2021
gracias a todos ya os dire algo mas
jesus