Un bichin

Hola,

Me falta acercamiento. Al no ser que se perdieran los flares, que creo que no.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues si. El fondo está chulo.

Saludos.

1 me gusta

Me encanta el bokeh que produce ese objetivo. El insecto está bien enfocado y es un motivo justificado para ese fondo espectacular, que comparte protagonismo con el bicho. Y mejoraría aún más si el fondo tuviera algo de color.

Saludos…

1 me gusta

Una aclaración @perriscopio, el objetivo no tiene nada que ver con ese fondo. Esos flares, por llamarlos de alguna manera que tampoco son. Son formados por el paso de la luz entre las ramas. Esos pintitos de luz al estar desenfocados aparecen asi, y a más abertura de diafragma más grandes los vas a obtener.
Evidentemente un objetivo macro ayuda mucho, pero nobha de tener nada especial.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Juan me pide mas acercamiento.
el fondo chulo
Un abrazo

1 me gusta

Todo depende a qué te refieres y a qué me refiero. Está claro que la luz a través de la vegetación (en este caso) y a cierta distancia respecto a la cámara cuando atraviesa el objetivo produce unos efectos de desenfoque en forma de círculos y a máxima abertura del objetivo mayor es el tamaño de esos círculos más o menos difusos o marcados. A la calidad subjetiva del desenfoque se le ha dado en llamar bokeh. Y a eso me refiero: al efecto de desenfoque que produce un objetivo. Y no siempre es fácil conseguir un desenfoque agradable a la vista o “artístico” por así llamarlo. De hecho en otras redes sociales hay grupos donde se busca el bokeh como parte de la composición, como protagonista y el motivo como una excusa. No todos los objetivos de 50mm por ejemplo producen el mismo efecto de desenfoque. Los conocidos Helios rusos son famosos por un bokeh arremolinado. Otros producen bokeh llamado de pompas de jabón.
Si pusiéramos, por ejemplo, objetivos fijos y manuales analógicos de igual focal abiertos a tope en iguales condiciones ante ese insecto te puedo asegurar que los desenfoques variarían. A eso me refiero cuando digo que el bokeh depende del objetivo que uses.

Saludos.

2 Me gusta

una luz más destacada sobre el sujeto hubiera ido muy bien …

1 me gusta