Turisteando por Plasencia

Bueno, pues os va a tocar aguantar mis fotos unos días, ya que cuando uno se va unos días de turisteo siempre viene cargadito.

Esta es de Plasencia, deambulando por la ciudad. Estábamos muchos turistas de paseo, todos disfrutando de un paseo por la ciudad y admirando las construcciones.

De esta me gustó la luz y esa suceción de arcos que permitían pasar de una casa a la vecina.
Aparecieron estos dos turistas de paseo relajado y no me resistía disparar.
La verdad es que no sabía bien dónde ubicarla.

2 Me gusta

Siempre envidio esos momentos de turisteo porque hace años que no sé lo que es y me encanta ver lo que comparten otr@s compañer@s, en este caso las verticales las has clavado pero quizás por que la altura del visor no te daba para mas has cortado ese ojo de buey, si hubiera menos suelo y ese ojo de buey entero con algo de aire por arriba sería genial. Un saludo Fernando

Pues fíjate que te iba a proponer un recorte por bajo de esa claraboya respetando el pináculo de la derecha, creo que centra más la mirada en la pareja y además aumenta la profundidad al no tener tanta pared.
El virado muy elegante.

Salud

Hola Fernando
Buen momento de luz el lugar muy fotogénico me apunto al recorte que comenta julio
saludos

De acuerdo con EhbFotografia, de todos modos me gusta.
Un saludo.

Los turistas se me quedan pequeños y comidos en/por la escena, por lo que no la veo en social.

No es arquitectura, porque los turistas me cortan la escena.

Chico… lo siento, pero mi Sra. Ignorancia no me deja apreciar esta foto.

Yo tampoco la veo en sociales.
Sí que la veo en arquitectura porque pienso que los turistas tienen poco peso y no restan protagonismo a ese rincón ni a esa lu tan agradable y bien medida.
Saludos.

Gracias.

Lo que me gustaba del rinconcito era la luz y esa sucesión de arcos, con esos tonos pastel y amarillentos.

Tampoco hay elementos arquitectónicos de un gran interés en sí mismos, pero a mi me gusta sacar el ambientillo de las ciudades más que los elementos arquitectónicos en sí (que también).
Igual que no me gusta demasiado ir de iglesia en iglesia o de museo en museo y me gusta más pasear por la ciudad y empaparme del ambiente tratando de situarme en la época correspondiente.

Como sin ninguna figura me resultaba un poco sosa, esperé a que hubiera algún paseante.
Tampoco quise sacar un retrato de los turistas, que en sí mismos tampoco tendrían interés.

Simplemente trata de reflejar el disfrute de pasear sin rumbo por Plasencia, contemplando lo que se nos presenta ante los ojos y disfrutando de situarnos en épocas pasadas.

Por eso no sabía bien dónde ubicarla en el foro.
El foro está organizado en temáticas fijas y si subes algo a social y no es un retrato de un personaje callejero o refleja un momento interesante de algo que esté haciendo una persona, te dirán que no es muy social.
Si la subes a arquitectura y no es un elemento arquitectónico sin personas que estorben te dirán que les sobran las figuras humanas.

A mi sin embargo me gustan también las fotos que no se centran sólo en un elemento arquitectónico y que aportan una visión más amplia del entorno, con el ambientillo que rodea a los personajes.
Esas fotos no tienen una ubicación clara en el foro. Por eso ya dije algunas veces que casi preferiría que no hubiera clasificación ninguna y así todos vieramos todo tipo de fotos sin tener que pensar en los cánones de si esto es un retrato o una social o una foto de arquitectura.

Sí que me ha quedado un poco justa por arriba ese ojo de buey. No quería contrapicar mucho para no tener una perspectiva exagerada y por ello quedó así de justita.

:smile: ¿Otras? :smile:

Ese cajón de sastre que convierte un bazar multiprecio en una tienda de pipas.

A continuación la explicacion de un lunatico:

A ver para mí si hay personas por “muy pequeñas” que sean deja de ser lo que sea (paisaje, urbana, retrato de mascota, bodegón) para entrar en humanas.

En tu caso, las personas quedan pequeñas, no destacan en la arquitectura y pierden su protagonismo; y la arquitectura, concretamente la profundidad de la calle, la estropea / anula el elemento humano. No hay un elemento que se imponga, los dos se molestan en cada encasillado.

Hasta aquí este inconsciente ha opinado.