La Madeleine, París.
Me encanta!
Que maravilla, de luz, de encuadre, de tiralíneas…………
Lo único menos bueno que se puede decir es acerca de la nitidez de las esquinas. Como imagino que es más producto de estirar de un lado y de otro para cuadrar las simetrías y, además, no es la parte más importante de la foto ni mucho menos, el resultado solo se puede calificar como muy bueno.
La foto original es así, sin correcciones, estiramientos ni procesado alguno.
La menor nitidez de las esquinas solo puede atribuirse a las características del gran angular (10 mm en APSC, 15 mm equivalente en 35 mm).
La Madeleine es realmente una gran catedral, de nave basilical única, sin columnas, con una longitud de 108 metros, anchura de 43 metros y una altura de 30 metros.
Agradezco todas las críticas y me alegro que guste.
Pues habrá que echarle la culpa al gran angular de la pérdida de nitidez, el resto está muy bien y si no tiene correcciones, mi más sincera envidia… me gusta ese cambio de color y luminosidad a lo largo de las cúpulas, rompiendo la simetría…
Que la Fuerza te acompañe!
Muchas gracias por el comentario.
Costó encontrar el punto central exacto de la cúpula en el suelo, y luego poner en peligro las cervicales para lograr un ángulo de 90º exactos, pero fue posible.
La tenue iluminación nocturna de la iglesia puso el resto.
Lo mejor es la iluminación. La falta de definición en los bordes también puede deberse a usar un diafragma muy abierto y por lo tanto a una corta pdc. Saludos
Por supuesto, la foto está tirada a 1/7 de segundo, había muy poca luz, por ello ese bonito efecto, pero el diafragma tuve que abrirlo al máximo para evitar la trepidación (f4), la foto está hecha a mano alzada, sin trípode.
Ha quedado estupenda, y con mucho mérito por las circunstancias adversas. La simetría de delineante.
Muy guapas esas cúpulas, los tonos muy chulos.
Saludos
Eso es una obra de orfebrería, tanto la construcción como la foto. La nitidez y los colores son soberbios,
Saludos
Raúl