Trepador azul

¡Buenas Noches!

Por aquí pongo un trepador azul. Me llamó mucho la atención lo inquietos que son la verdad. Creo que tiene una bonita pose e iluminación pero ya me diréis. Ha sido editado con Camera Raw, tanto la exposición, como el contraste, iluminación, sombras, blancos y negros, así cómo las texturas. Por otro lado para finalizar le he aplicado la técnica de enfoque por separación de frecuencias previa selección del contorno, pues dejaba rastro sobre el fondo, con una opacidad del 8%, muy tenue pues ya aportaba de por si la foto algo de enfoque. También le he dado brillo y reducido contraste al ojo, y mejorado el fondo (esquinas) para producir un semi-efecto de viñeteo, por aquí va la foto:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/6.3
  • Velocidad: 1/250s
  • ISO: 280
  • Focal: 500 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

La luz es excelente y el resultado se nota. Buen foco buenos colores, buena nitidez…

Veo por tus fotos que tienes tendencia a disparar a velocidades bastante lentas para esa focal y esos sujetos (pájaros) aún usando trípode estas velocidades te van a limitar el número de fotos buenas a las que el pájaro haga un parón. No sé cómo se comporta la D7100 con el ISO pero no creo que tenga muchos problemas por debajo de 800 o 1000. Un ISO alto te dará velocidades que te permitirán congelar los movimientos de las aves en situaciones como pequeños saltos, e incluso inicio de vuelos y aterrizajes, ampliando así el repertorio de buenas tomas.

1 me gusta

Hola @Ricard

Sí, para la próxima subiré los parámetros de configuración del disparo. Me quedo con el baremo máximo de ISO en 1000 e iré probando con un poco más de diafragma y velocidad, ¡para la siguiente tanda de fotos!

Gracias por pasar y dejar tu comentario

Slds,

Pues Jesús, todo un lujo de detalles en el pajarete, incluso en la ramita que usa para posarse, le has sacado todo el detalle.
Abrazos.

1 me gusta

Muchas gracias @Gustavo por el comentario, entrar y mirar, y por la recomendación que me diste acerca del enfoque por separación de frecuencias

Slds!

A mi me encanta… Me parece espectacular… Abrazos…

1 me gusta

¡Muchas gracias @anon58841987! Gracias por pasar y dejar tu comentario

Se agradece un montón

Slds!

1 me gusta

Hola compañero,

No sé hacer este tipo de fotografías, que me resultan atractivas, por lo que las explicaciones que nos aportas son un plus. Yo la veo bien, todo y teniendo en cuenta que estos objetivos tienden a dejar planas las imágenes, pero ahí vuestra habilidad.

Saludos

Salvador

1 me gusta

¡Buenas @anon51062195 !

Ando aprendiendo también de unos y de otros, con consejos de un lado y de otro, realmente estoy un poco menos perdido que al principio, pero sigo interesado en aprender

Poco a poco reuniendo consejos van saliendo cosas. Animarse pues es una modalidad también bonita. La foto está hecha en un hide por la Sierra de Madrid

Muchas gracias por pasar y comentar, pues se agradece mucho

Slds,

Magnifica :clap:
Saludos

1 me gusta

¡Muchas gracias @juanlu por dejar tu comentario!

Slds,

Ole por la captura, ole por la edición y ole por la explicación, no digo más que lo estropeo…
Que la fuerza te acompañe!
PD: Hazle caso a @Ricard, que sabe lo que dice

1 me gusta

¡Muchas gracias @ObiGwanKenobi! poco a poco voy por el buen camino :laughing: puedes decir lo que quieras, si para eso la puse en el apartado críticas fotográficas, si no fuese por las críticas, poco habría aprendido

PD.: tomo nota de hacer caso a @Ricard! aunque lo del ISO me lo han dicho ya tantos, que creo que se ha grabado bien jaja

Slds,

1 me gusta