Trabajos de altura

La verdad es que tenía mis dudas de dónde ubicar esta foto, pero dado que aparece gente haciendo su actividad, me decidí por este foro, aunque no es para nada una social típica.

Corresponde a los trabajos de la estabilización del desprendimiento que se produjo en 2021 en cuenca que se llevó por delante el caminito que daba acceso desde la cuidad al famoso puentecito sobre el río y por el que toda la zona estaba acordonada y no se podía acceder.

No tiene mayor interés que ése, el ver la dificultad del trabajo de esta gente y los riesgos que corren en este tipo de labores.

En grande https://500px.com/photo/1070215034/trabajos-de-altura-by-fernando-ariznavarreta

Por lo menos utilizan elementos de seguridad.
Bien visto el momento.

Riesgo si que corren porque el tortazo puede ser mortal, bien vista, saludos

Los trabajos verticales en construcción son de los mas arriesgados.

SAludos.

Pues casi os diría que no, que la gente de trabajos verticales no son los de más riesgo.

No porque no lo tenga, sino porque suelen ser preparados y concienciados de lo que hacen.

Como veis hay su línea de vida bien anclada y toman precauciones

Aún así si hubiera otro deslizamiento me da a mí que ni la línea de vida los salva.

Son peores los que trabajan en construcción o derribos en general sin tomar muchas precauciones.

Los tengo visto subirse a un tejado desde el cazo de una excavadoraa la vez que esté se da la vuelta y estira porque no llega y sin nada de sujeción,.
Esos mismos subidos en un tejado mientras la excavadora le da golpes a la pared desde bien cerca y con la pared bamboleandose, tira la parecy se derrumba todo el tejado con la gente encima. Por suerte no hubo víctimas.

Otro subido a un pilar enorme para ayudar a colocar una viga con el lazo de la línea de vida alrededor del cuello en vez de en el anclaje mientras se asoma al precipicio.

Y ni hablamos de años cincuenta, si no de este siglo.

Curioso documento. Como fotografía mejor sin los coches.
Salud

Menudo trabajo…eso si que es riesgo.
Yo creo que los coches aportan dimension a la montaña y altura ala que están los obreros.

Saludos.

1 me gusta