185

Una farola de nuestros parques de Madrid

Slds,

1 me gusta

Está bien tomada, pero si no la centras y le pones un contrapunto al fondo, le das más protagonismo y profundidad… El cielo necesita algo más de detalle… Abrazos…

1 me gusta

Hola Milito muchas gracias por tu comentario

Entonces lo que sobra sería el arbusto de detrás de la farola y algun detalle en el cielo

Si me paso por el parque otra vez, retomo la foto desde otra posición para probar

Lo dicho, gracias!

Slds,

A mi lo que me falta sinceramente es un punto de interés.

Nos pones una farola como una de tantas que hay por los parques o centros de las ciudades.

Para mostrar una imagen de algo tan cotidiano habría que darle un punto de interés, algo diferente.
Puede ser por el procesado, puede ser la farola encendida, yo qué sé, pero algo que la haga atractiva y diferente.

En la foto la farola no destaca, has utilizado un diafragma cerrado, por lo que hay bastan PDC y se confunde con el fondo, porque además la has sacado de forma que en el fondo tienes árboles y arbustos.

El cielo debido a tener mucha luz, está todo él blanco y sin detalla y la luz es dura y alta en muchas zonas.
Bajaría un poco las altas luces y trataría de bajar la luz en el cielo y sacar cierto detalle en él.

Pero ya digo, aún así me faltaría algo que captara el interés en esa farola y que destaque del fondo.

No resulta fácil (al menos para mi) el tomar una foto de un elemento cotidiano y hacerla interesante, atractiva.

1 me gusta

Hola Jesús,
Pues verás, yo veo una luz demasiado fuerte.
Quizás tu veas algún punto que de un interés especial a la fotografía, pero si yo la miro solo veo, pues eso una farola sin nada especial que la haga resaltar.
Si miro la fotografía como un todo, entonces si que me pierdo.
Lo siento, pero esta es solo mi opinión y la verdad es que me suelo equivocar bastante.

Un cordial saludo

2 Me gusta

¡Buenas!

Efectivamente había mucha luz era medio día y hacía bueno. La verdad es que me ha quedado claro. Realmente no tiene un punto de interés concreto. A ver las próximás fotos si saco algo más curioso.

Gracias por vuestros comentarios

Trata de centrar la atención sobre aquéllo que quieres destacar simplificando la imagen.

Varias formas de hacerlo que se pueden combinar:

  • moviéndote para encajar el sujeto (la farola) sobre un fondo más uniforme (cielo por ejemplo) que no compita con el sujeto.
  • usando abertura grande para reducir la profundidad de campo y que el fondo esté desenfocado (la vista huye de las zonas donde no puede identificar lo que hay y se centra en donde hay detalle).
  • usando más luz sobre el sujeto que en otras zonas (las zonas iluminadas atraen la atención). Se puede usar un viñeteo en edición también, para reforzar eso.
  • enfocar más el sujeto que otras zonas (durante la edición).

Para dar interés, buscar juegos geométricos entre diferentes componentes de la toma (buscar lineas que convergen, formas como triángulos, usar los puntos fuertes de los tercio o aúreos para ubicer el sujeto, etc).

2 Me gusta

Buenas otra vez

Me han quedado claros los cuatro puntos, que seguro me vendrán bien para próximas fotografías. Lo de la profundidad de campo lo estuve leyendo hace poco y fue muy interesante.

Me grabo bien los apuntes y en la próxima salida practicaré un poco con lo comentado.

Gracias por vuestros consejos y opiniones

Slds,

1 me gusta

Muy correcta en cuanto a luz y contraste. La farola queda bien mostrada aunque la composición no sea lo más dinámico.
Saludos

1 me gusta

Creo que en BN ganaría bastante

1 me gusta

Gracias J.Rguez

He probado Dr. Strangelove a ponerla en blanco y negro, algo si que ha ganado. Gracias pues a ambos dos

Slds,

1 me gusta