22@

Este tipo de edición cada vez me gusta más. Una vez la foto editada en B/N le empece a dar color.

1 me gusta

El resultado es muy atractivo… pero dado el proceso de creación no se si es verdaderamente una fotografía o un diseño digital… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta como te ha quedado.

La base es una foto, no es algo que hayas dibujado tu, asi que foto es.

El tratamiento digital que le has dado ka convierte en una creacion artistica mas conceptual.

Por ello creo que el lugar mas adecuado seria otras, a pesar de tener elementos urbanos en la imagen.

+1
Totalmente de acuerdo Milito.

Ojodigital quiza debería plantearse hacer una categoría dentro del foro para este tipo de expresiones que aunque relacionadas con la fotografía, desde un punto de vista purista, no son fotografía.

Por cierto, he visto en varios post que se utiliza con frecuencia la palabra Editar cuando se refieren al revelado o al posterior procesado. Editar solo se refiere al proceso de selección y descarte de las diferentes fotos de una sesión de trabajo, o de un grupo de fotos. Descartar las que no te gustan y quedarte con las que consideras buenas, esto es editar.

Perdona pero eso si es una fotigrafia, puesto que los edificios no estan dibujados, aunque que luego la haya coloreado.
Otra cosa es que a ti te guste o no, o que te auto impongas determinadas limitaciones de edicion que los demas no tienen por qué compartir.

Y ya que estamos el coloreado de fotografias no es nada nuevo, de hecho es casi tan antiguo como la propia fotografia y muy anterior al negativo de color.

Ya dije que yo la veo mejor en otras por el procesado, pero queda a discrecion del autor puesto que la tematica si es urbana.

2 Me gusta

Revelar tiene que hacerlo todo el mundo, puesto que el archivo de por si no es visualizable.

O lo haces tu con tu propio criterio o lo hace la camara con el criterio generico de los ingenieros que la programaron.
Cuando hablamos de editar nos referimos a procesos mas complejos como el procesado por zonas o con mascaras, bien sea en el ps o similar o en los reveladores modernos que lo permiten.

El descarte y seleccion de imagenes es previo incluso al revelado y nada tiene que ver con la edicion.

Todos ellos son procesos que se hacian tambien en la foto quimica.

1 me gusta

Ariznaf, el concepto de edición es ese proceso previo de descarte y selección de las imágenes definitivas que luego vas a revelar, es lo que antiguamente se hacia sobre la hoja de contactos, marcando aquellas fotos que posteriormente positivabas o revelabas, en la digital es parecido, después de la edición (selección de las fotos), revelas el raw y lo pasas a Jpg o Tiff con los unos ajustes de interpretación de la imagen (balance de blancos, contraste y poquito mas) pero sin alterar la esencia de la fotografía, y luego a partir de ahí, se retoca, post-procesa, o como se quiera llamar, pero no debería llamarse editar.
En varios talleres con fotógrafos profesionales, Navia entre ellos, me han dejado bastante claro lo que es editar. Pero vamos, que no quiero polemizar con este tema, no pasa nada por que cada uno lo llame como quiera, al final nos entendemos, solo quería poner un apunte de corrección en el lenguaje fotográfico que usamos.

Muchas gracias por vuestros comentarios, muy instructivos.

Buen debate pero comentan poco sobre la foto, estoy mas por la linea de Ariznaf en mi concepcion de la fotografia y la edicion, decirte que me parece muy interesante el resultado. Un saludo.