Tomando el sol a la puerta

A últimas horas de la tarde… muy típico en los pueblos de por aquí… A ver que tal… abrazos…

.

2 Me gusta

Que buena Emilio. La escena esta genial. En cuanto a la iluminación contigo no digo nada, no solo la dominas si no que además forma parte de tu estilo el sacar información de debajo de las piedras.

Evidentemente el momento es la foto y se comenta por si solo, así que cualquier otro comentario es ya secundario.

Pero como estamos para eso y esta foto lo merece te comento.

  • Presencia de elementos que refuerzan el mensaje como las cachaba apoyada en la pared, las cajas de plástico… y una lastima no haber incorporado el cartel completo que se empieza a ver a la derecha, hubiese añadido contexto. Quizá sea uno de los típicos “TeleClub” que aun se mantienen con vida en nuestros pueblos, lo digo por el tablón de anuncios que se ve mas arriba.
  • La presencia del rojo. Siempre da un peso y una presencia visual brutales, que en el caso de la señora es aun mas evidente por lo contrastado que queda con el negro de su vestido. El rojo y verde de las cajas del fondo son complementarios y esas combinaciones de colores tienen su aporte estético y psicológico.
  • Veo lineas y veo triángulos que aportan direccionalidad a la foto, veo cuadrados y rectángulos que aportan estructura. La presencia de elementos de lenguaje visual siempre ayuda si están bien organizados. Pero es foto de calle, y no siempre se puede uno parar a encuadrar con tiempo. Supongo que tu también habrás pensado al ver la foto que si hubieses bajado un poquito la cámara haciendo coincidir la linea del bordillo con la esquina inferior derecha hubiese sido un puntazo ese triangulo inferior completo. (esto hubiese ayudado a incorporar el cartel que hemos comentado antes).
  • Veo un cierto desequilibrio en la zona izquierda mas iluminada que se acentúa por la sensación de inclinación de la calle y la postura de la mujer, con respecto al lado derecho, que se hubiese compensado bien con el peso del negro del cartel que apenas se atisba por la derecha.

Bueno, perdón por lo extenso del comentario, pero cuando una foto me gusta, me detengo a mirarla bien e intentar aprender y escribir lo que veo, ayuda a recordar mejor para mejorar en situaciones similares.

Un abrazo Emilio.

1 me gusta

La escena es atractiva con los personajes descansando relajados tomado el sol o el fresco. Sin embargo, a pesar de tu innegable dominio del procesado, la luz, especialmente sobre la señora, es demasiado fuerte y, aunque no dudo que esté dentro de los parámetros aceptables en el histograma, lo cierto es que visualmente “choca” bastante y hace que pierda algo de atractivo la imagen.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho la situación, pero creo que la iluminación es un pelín excesiva. También creo que blanco y negro podría quedar chula. Un saludo.

1 me gusta

Un momentazo y muy bien captado…solo bajaría un poco el brillo en la señora.

Un saludo.

1 me gusta

Ideal para un BN de los tuyos , aun así bajaría un poco las luces de la señora … o no… habría que verla y jugar un poco con el contraste

1 me gusta