Tienda de barrio

Esta forma parte del proyecto sobre “barrio”. A ver que parece.

Saludos.

Otro buen documento de una escena en nuestras ciudades. Grises medios mandan :wink:, a mi con ese obturador me hubiera salido trepidada en el movimiento, casi seguro.

Saludos

Salvador

Me gusta. Le subiría algo las altas luces.

1 me gusta

Pues cuando consiga ver

Pues ya si eso, me pongo a ello.

Pero el histograma dice otra cosa…

Captura de pantalla de 2023-06-26 18-22-12

Claro que podría ser de otra foto o haberlo hecho con IA o ser un relleno generativo que ahora esta tan de moda… Quien sabe…

Gracias por comentar.

jejeje, si es un poco mi obsesión. En todo aso tiene algo de margen para subir un poco la luminosidad general de esos grises, pero como conozco la calles y es sombría, me pareció buena idea “conservar” ese ambiente… Gracias por comentar.

1 me gusta

No entiendo la perspectiva que has tomado al encuadrar la foto. Si la denominas “Tienda de barrio”, ¿por qué no le has dado más protagonismo en lugar de dejarla tan desplazada e incluso ligeramente cortada?
SL2.

Hola,
Esta me va a costar de responder… Es un tienda de barrio y como digo forma parte del proyecto que no puedo mostrar porque llevo mas de 150 tomas y las que van a seguir… Solo las que me parece interesantes para el foro de sociales, las voy subiendo lentamente.

El objetivo no era la tienda, es el barrio, con sus plazas, sus bares, sus tiendas… pero sobre todo la gente que es lo que le da significado al mismo. el encuadre era los soportales de la izquierda y la salida de la calle por la derecha porque creo que le dan profundidad a la toma y el recorrido visual es fácil. Luego esta la composición a “tres” que siempre da resultado.

Hay otra cuestión que aprovecho para comentar. Hacer fotos en la via pública esta permitido pero con matices. Cuales son esos matices, pues hacer una foto en via publica con un montón de personas, nadie puede denunciarte. Hacer una foto en via pública y… recortar para que se vea una o dos personas, estas podrían denunciarte. Es uno de los motivos, por los que las fotos que suelo subir a sociales son de personas de espaldas o que estan en grupo o que es dificultoso verles el rostro.

Todo ello, salvo que pidas permiso. Pero… (siempre hay una adversativa) que sea por escrito… o que en la propia toma fotográfica, sea evidente y sin ningún género de dudas que el personaje quería y/o no le importaba ser fotografiado. Luego esta si quiere o no que suba su imagen en redes…
En fin se te pasan las ganas de hacer sociales.

Saludos.

Cierto. Yo que no soy especialmente lanzado en esas situaciones, pierdo muchas imágenes que me llaman la atención pero que no encuentro oportuno llevarlas a cabo. Los hay con más desparpajo que logran fotos increíbles.
Sigue con tu proyecto, parece muy interesante y es un documento gráfico que ganará con el tiempo.

Buena social en la que llaman la atención las dos señoras inclinadas y casi en idéntica posición.
También el señor parece que va o viene dela compra.
Esa salida por la derecha con los coches al fondo a mí personalmente no me entra.
La calle se ve umbría y, por ello, la edición es de mi gusto.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, aunque a pesar del histograma la veo un tanto gris y teniendo en cuenta que es una situación de bajo contraste y una luz bastante plana, algo mas de luz le sentaría bien.

Saludos.

Al tanto estamos de que tu intención es el barrio y sus gentes en un largo ensayo fotográfico, pero una cosa que de momento no podemos valorar es el conjunto y sí las fotos una a una; De esta manera, ocurre que al menos a mí esa fuga de la derecha me saca de la foto y me impide recrearme en lo mollar de esa gente que elige en la tienda.
Con un recorte hasta el canalón surge una nueva fuga por los soportales hasta los puestos del fondo que le da igual o más profundidad y nos permite centrarnos en ese rincón, por si fuera poco se agudiza la diagonal de los personajes hacia la nueva fuga del fondo propiciando la profundidad.
Salud

No te quito razón. Vistas una a una la lógica es que se analicen asi.
Seguramente se podría ser mas exigente en el análisis de la composición.
Las voy mostrando poco a poco, porque sinceramente, no tengo otras de momento; el proyecto me tiene absorbido intelectualmente. Porque no solo son las localizaciones, es la parte de literatura que acompaña al proyecto, que me obliga a investigar y buscar.

Gracias por comentar

Gracias @Salvador @franvier @calagurris @macjonnhy @Yorga por comentar.

Saludos.

Yo creo que el problema de esta foto es que no tienes un referente claro de luz sobre el que establecer el contraste de la escena… Se ve un pelín apagada de contrastes… Igual la salida de la calle de la derecha, en una clave más alta, contrapuntease el resto…
abrazos…

Puede ser. Esta es un recorte horizontal de una toma vertical. En esa, la salida de la derecha tiene la luminosidad que le falta. Pero entendí que la escena merecía un recorte tan drástico.

Gracias por orientar…

1 me gusta

Tu necesitas poca orientación… Lo que me chocaba, ahora me lo confirmas con el recorte, que siempre tienes una zona de altas luces de partida, para contrapuntear con el resto…
Abrazos…