Tibidabo Nocturna

Ubicación: Barcelona
Cámara: Hasselblad
Lente : HCD 28
Distancia focal de la toma: 28.0 mm
Exposición 20 seg; f/8.0; ISO 64
Control de la maquina: Manual.

Uff, casi sale ardiendo la pantalla de mi portatil :joy::joy::joy:
La temperatura de color la veo excesiva. y el contraste con el negro azaabache del cielo casi hace daño a los ojos.

Yo corregiría el BB sí o sí.
Un abrazo!

Yo también corregiría la saturación en los rojos… El resto impresionante… Abrazos…

No puedo estar más de acuerdo. Un saludo.

Coincido con ustedes de que la iluminación del Tibiado quema los ojos jejeje, aunque no lo creas le he bajado bastante los amarillo de la foto original, pero es que la iluminación es así de agresiva y he procurado ajustarme a la realidad, aunque no quede muy bonito

Bronco, no pongo en duda que la iluminación dañara los ojos, a veces incluso ciega :sunglasses:, pero en fotografía, en lo que no puede dañar nunca la saturación es en la nitidez y texturas. Con esos tonos tan abrasivos a penas de advierten los detalles.

Aunque ha sido complicado, he intentado ver qué ocurriría si la toqueteaba un poquito.

La receta :grin:

Saturación general: - 49
Equilibrio de color: amarillo-8 magenta+14 rojo+1

Ahora, para aplicar un filtro de Nick Collection (si los tienes instalados) que resaltará las texturas , necesitas combinar visibles, o si prefieres mantener las capas inferiores por si el resultado no te agradara, puedes mantenerlas pulsando los comanodos Cntr+ Mayus+ Alt+ E (preparete para hacer contorsionismo manual) :joy::joy::joy:

Aplicas el filtro Bleach Bypass (CEP4) con los siguientes parámetros, aunque todo puedes modificarlo a tu gusto:

Brillo 2% saturación 14% contraste 22% contraste local 50%
Capa de niveles: medios tonos 0,84

Aqui te dejo el resultado. Yo incluso habría bajado un punto más la saturación. Y aclararía un pelin el cielo dándole un tinte azul.

Lo que creo que no te he dicho es que la foto me gusta un montón, y creo que merece la pena una segunda oportunidad.

Y si después de todo el rollo, te molesta que la haya toqueteado, no tienes más que decirlo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazo!

2 Me gusta

Jopetas, @Bolcaya, aprendiz dice, yo creo que ya te mereces la titulación completa… menuda clase…
Que la fuerza te acompañe, amiga mía!

Pues la foto está muy bien, ese punto de vista del Salvador con el cielo estrellado por encima se ve estupendamente… Ahora, la amiga Bolcaya, nos ha dado un repaso de no te menees y a mi parecer, la cosa ha mejorado… menos mal que la tenemos a este lado de la fuerza, que si no…
Venga, que la fuerza te acompañe!

Muchas gracias Bolcaya por las explicaciones y el haberte tomado la molestia de transmitir dichas explicaciones en la imagen, no solo no me molesta si no que te lo agradezco y por supuesto tu versión me gusta mas que la mía una barbaridad, muchas gracias

Espero que nadie se moleste, tu foto a dado pie en otra discusión sobre ajustes y formas de trabajar

Pues yo le veo una dominante en el cielo que te ha quedado azul y no negro, y creo que aún conserva para de la dominante cálida.

La veo peor corregida, pero no cabe duda que estas cosas van en gustos, puede interesar dejarle dominante cálida o tono azulado al cielo.

El primer retoque sugería un poco de azul en el cielo, aunque yo me he fijado más en el tono de la piedra