Casi emulando la exposicion del paisano @juances , las casualidades a veces coinciden en un territorio tan pequeño. Este es mi segundo proyecto de las tres simas perfectamente alineadas; El Roque Bentaiga que forma parte de los monumentos de Risco Caido declarados por la UNESCO patrionio de la humanidad, Montaña Altavista y el Pico Teide en la isla vecina de Tenerife y a 109km de distancia. La foto fue tomada en verano, cuando el sol se ponia al norte del Teide, y los calores condensan la atmosfera de la denominada Caldera de Tejeda formando una bruma que algunos confunden con la calima, que tambien pudo coincidir. Este fenómeno ha formado los diferentes tonos en la atmosfera y algunos de ellos en forma de rayos contorneando la orografia de la isla de Tenerife. El disparo tambien se hizo con un tele, 600mm en formato FF aunque al ser de focal fija, se necesitaron tres disparos para hacer una panoramica ensamblados en LRC… De este proyecto tambien poseo la version 1, tomada desde mas altitud, por lo que el primer roque queda mas abajo. En esta 2ª version quise ponerlo casi a la altura del Teide, pero el acceso a la posicion exacta se hizo imposible por la agresiva vegetacion y lo abrupto del lugar, por lo que me tuve que conformar con dejarlo un poco mas bajo. En el tintero queada la version 3, añadiendo otro elemento en la alineacion, pero hay que esperar el momento adecuado.
Se me hace difícil mirarla con ese pico tan prominente en el primer plano y solapado con el pico del plano medio, yo los eliminaría ambos y solo dejaba el pico del último plano que se ve muy bien a la distancia.
Tal vez, pero perderia su nivel compositivo de la alineacion perfecta de los tras picos. El Teide en solitario no presenta el interés en esta foto muy calculada geologicamente y no tendria la misma relevancia. Tal vez, en otra hora en la que el sol no incidiera tanto a contraluz habria sido diferente, pero no tendria el mismo atractivo para mi, excluyendolo de los colores del atardecer. Aun así, esta foto asi como está, fue seleccionada y premiada en un concurso a nivel local. No obstante, no le doy tanta importancia.
Saludos y gracias por comentar, siempre valoradas las criticas.
Gracias @Jasu y @josemiBaena . No la tocaré, mejor será esperar el momento para el proximo proyecto si el momento me lo permite que, como he dicho, sera con otra alineacion mas. Saludos
Muy bonita compi, me gusta mas la segunda que subiste, pero ambas tienen buena composición, aun con el solapamiento del roque. En esta intentaría levantar las sombras del Bentayga un poco. Esta muy bien ver tanto la isla por aquí. Un saludo.
Gracias paisano. Siempre es un placer fotografiar los encantos geológicos de la tierra, que no son pocos. No se a que te refieres al decir “intentyaria levantar las sombras del Bentaiga”, si es aclararla o oscurecerla. Si la aclarase, podria entrar en conflicto tonal con la otra capa de la Montaña de Altavista, teniendo en cuanta la graduacion tonal de las tres capas (Bentaiga, Altavista y Tenerife) y oscurecerla poco se notaria el cambio. La idea inicial era que el Bentaiga estubiera un poco mas elobado que Altavista y sin llegar a cubrir totalmente el Teide, pero sabes que lo abruto y la salvaje vegetacion del lugar hace casi imposible encontrar el punto ideal sin enriscarte o salir lleno de arañazos por las pitas y tabaibas. Saludos
Sin duda sería otra toma, pero sería muy buena, esta, tal como la muestras, para mi gusto el peñón del primer plano tan oscuro me cierra un poco el camino, la otra que subiste me parece mucho mejor que esta, pero no se puede comentar porque está cerrada
Un saludo