The Eye on the Trench

Gracias de antemano por vuestras criticas y opiniones.

Saludos

2 Me gusta

Me parece muy buena, la seda del agua muy de mi agrado, aunque no entiendo el titulo, saludos

hola Lucas
Yo tampoco entiendo el titulo pero la foto me gusta sobreto la compo
saludos

“The Eye on the Trench” significa “El Ojo Sobre la Trinchera” no se si lo entienden asi… El ojo del Sol sobre la trinchera o zanja por la que cae el agua.

Saludos y gracias por comentar.

1 me gusta

Me gusta el reflejo de la luz del sol sobre las sedas, es como si hubiera fuego en el agua y para mi equilibran la vista con respecto al sol que esta vez no tiene halos que lo circunden

Saludos

Enhorabuena, espectacular.

Interesante y bien buscada la composición con un camino entre las rocas que llevan hacía el sol, el efecto seda te ha quedado muy bien y el revelado con ese estilo dramático le da mas espectacularidad al paisaje. Un saludo

Un lugar muy fotogénico que has sabido aprovechar, desde luego. Me encanta el cielo y me gustan las sedas (azulito aparte, eso ya lo sabes porque lo hemos hablado :wink:).
Mira por dónde, a mí lo que menos me convence, aunque no me disgustan, son los reflejos del sol en las sedas, creo que si fueran un poco más discretos, mejor, sobre todo, “el ojo”, porque los veo algo forzados. Por ejemplo, si la vista y mi idea del lugar y el momento no me engañan, el reflejo atenuado que hay a la derecha del “ojo” es para mí imposible, pues teniendo en cuenta la posición del sol y la altura de la roca (con sedas) que se interpone en él y dicho reflejo, éste no puede darse.
Aun con ese detalle, conste que me gusta.
Saludos,
Pere

M’alegra que te guste :smiling_face: Saludos

Me ha costado un poco entenderte pero a base de releer creo que te refieres al reflejo dorado a la derecha del mas grande, cierto?

En mi opinion la vista engaña, a mi tambien me lo hace… Parece que el agua fluye hacia atras y no a la trinchera. Pero no es cierto, hay un cambio de nivel del plano de un reflejo dorado al otro formado por un escalon y da la sensaciin de que el borde romo de la trinchera esta mas elevado. A mi tambien me da ese efecto visual en la foro, tal vez por el angulo picado de la toma con un gran angular de 9mm (18 FF) Esa zona es bastante plana con una muy ligera caida hacia el mar pero con algunos escalones intercalados y el fluido del agua puede coger el angulo adecuado para que se refleje la luz de tal forma.
Pero creelo, ese efecto óptico también me pasa al observarlo, resulta extraño y engañoso, pero es tal cual, no hay ediciones de ningún tipo mas que los basicos de LRC.

No se si esta otra toma con menos fluidos te hace comprender mejor la situacion del lugar y su relieve que condicionan a la vision aunque cambian con el volumen del fluido del agua. Me dices, vale?. Un saludo

Gracias, me reconforta leerte la opinion esta vez :sweat_smile: Un saludo

Me gusta tu critica, se ajusta perfectamente al estilo que intento plasmar, y esto no solo se consigue con el procesado, hay que buscar y esperar el momento en el que se reunan todos los elementos; el estado de la marea y el del cielo. Un saludo

2 Me gusta

Hola de nuevo,

Sí, me refería a ese pequeño reflejo. Después de tu explicación, aclarado queda. Fíjate que ya te lo decía con dudas, no soy de afirmaciones tajantes cuando desconozco el lugar y algún aspecto que a mí me pase desapercibido me pueda llevar a engaño.
Gracias por la aclaración y saludos,
Pere

A mi me parece bien que lo digas, te lo agradezco y con gusto lo aclaro. Si no compartimos opiniones, puntos de vistas y demas, para que colgamos las fotos?? Es lo que fluye en un foro. Saludos pues.

1 me gusta

Pues yo, vistas las fotos y leídos los comentarios, paso a saludar y a darte la enhorabuena por las dos fotos que has conseguido, me parecen las dos estupendas, hala…
Que la Fuerza te acompañe!

Te ha quedado muy chula. Me gusta como te ha quedado la sedosidad del agua, el cielo y esos toques dorados del sol en las piedras.

Saludos

Me encanta este tipo de foto, magnífica toda ella.