Ternero

Ternero descansando y vigilando, cerca de Patones, en la ruta de senderismo de “El Pontón de la Oliva”

Sony Alpha 6000, F 2´2, 1/3200, 50 mm.

2 Me gusta

Demasiados elementos que la hacen confusa
Un punto de vista más bajo creo que lo hubiera destacado más.

Bajar luces altas y más luz al ternerito.

El color del ternerito se me hace raro, creo que es el balance de blancos.

Admite algo más de enfoque el terneriti creo
No se porque usaste un diafragma tan abierto con una velocidad tan alta.
En ese caso hay que cuidar mucho donde se enfoca.

Nada que añadir a los comentarios de @ariznaf.
SL2.

1 me gusta

El diafragma tan abierto era con intención de desenfocar el fondo y la velocidad era la que ha puesto la cámara, ya que yo solo puse prioridad de apertura.
El color del ternero se puede ver así porque al estar a contraluz, he tenido que bajar las zonas oscuras.
Muchas gracias por tus comentarios, espero ir mejorando poco a poco :wink:

Sí, bien esa idea de desenfocar el fondo. Pero cuando se usa un diafragma tan abierto la profundidad de campo o PDC es escasa y hay que enfocar muy bien en el punto ideal.
En este caso serían los ojos del ternero (igual que en un retrato) y no lo veo del todo enfocado, sin estar mal del todo, pero diría que el foco lo tiene el palo dclaro de la derecha.

No sé qué usaste para enfocar, si usas una zona amplia la cámara suele escoger el sujeto más cercano de esa zona, mejor seleccionar un punto determinado y enfocar con él.

En una situación como esta con tanto verde detrás el balance automático tiene a corregir el verde y eso puede hacer que el color de otras zonas oscuras viren a otros tonos.
Aunque en esta pantalla veo el color mejor que en el otro caso.

La luz era dura, con sombras acusadas y el ternero a contra luz con sombras, no es la mejor luz para la foto, se puede corregir algo en procesado pero las sombras duras son difíciles de eliminar.

Trataré de hacer mi procesado a partir de lo que tú has subido a ver qué te parece.

Ajustar un poco las luces bajando altas luces y brillantez general, subir algo las sombras en el ternero y el contraste.
Aplicar enfoque por separacion de frecuencias exclusivamente al ternero únicamente.
Un viñeteo suave y progresivo centrado en el ternero para tratar de oscurecer algo más el fondo y darle a la imagen más volumen y sensación 3D.
Algo de contraste local (claridad o acutancia) en la zona del ternero únicamente.

Un recorte ligero en formato 3:2 para quitar la zona de la derecha y centrarnos más en el ternero dejando sus ojos en la zona del tercio.

1 me gusta

A mi me parece una imagen tierna, en un escenario pues acorde, difícil en cuanto a luz y a una distancia en la que es muy complicado aislar al sujeto…
Me gusta lo amplio de la escena… bueno @ariznaf te ha hecho un detallado análisis ya…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Los comentarios técnicos ya están mejor que explicados. A mí, en lo personal, me causa un poco de tristeza la mirada inocente del ternerito, ignorante de su suerte futura, una vez que crezca y lo engorden. Buena fotografía. Saludos.