Una de las varias hermosas tangaras que se pueden ver en Colombia, donde abundan los sitios de avistamiento con aves cebadas. Esta forma de hacer aviturismo es debatible, ciertamente las oportunidades fotográficas son extraordinarias (más especies, más cerca, más “limpias”) y le da acceso a personas con limitaciones físicas (edad, condición, salud, etc.), y aparentemente, no hay daño a las aves, pero algunas de mis objeciones son que obtienes fotos casi iguales a las de los colegas con los que compartes el set, los posaderos se repiten, los desplazamientos están limitados y a veces el ave toca demasiado cerca o demasiado lejos o los elementos humanos no pueden evitarse. En fin…
muy bonita especie .
le recortaría un poco por detrás par descentrar el ave .
yo que nunca e usado un hide de pago para aves te digo que respeto esa forma de haser fotografía aun que no la comparto .
pero no estoy de acuerdo contigo en esto .
se puede hacer fotografía limpias en la naturaleza sin usar sebas yo lo hago .
pd . @lguillermo_mx as puesto la foto en general no se si por el debate que abres o si la querías en fauna
saludos
En este caso me gusta el/la protagonista centrada, bonito posadero y preciosa esa especie.
Respecto a como cada cual haga las fotos, es respetable aunque yo es algo que no he usado nunca, lo único que me importa de la fotografía de naturaleza es que los humanos respeten los entornos, a la fauna y flora y no vayan dejando basura por donde pisan. Lo que yo me encuentro por estos preciosos bosques es para meter a más de un@ en la cárcel. Bonita foto Luis Guillermo, un saludo.
Estupenda la imagen, y excelente el posadero.
En fin lo que indicas, cierto es, pero….
Abrazos
Bueno, el cebar a las aves es como cebar a los peces, lo que consigues es la oportunidad de conseguir más capturas… Si la captura es igual a la del vecino o no, depende del arte de la pesca, de la caña y de tu habilidad…
Yo he estado al lado de un magnífico pescador que se trajo un montón de capturas y yo, disfruté mucho aprendiendo, comiéndome un bocadillo y bebiendo una cerveza, pero estando al lado suyo, mis capturas no tuvieron nada que ver con las suyas…
Dicho esto, la tangara que nos traes es un ejemplar magnífico, tanto por la captura como por el mismo pajarete… Si que reencuadraba un poquito por abajo y el lado derecho, pero vaya, el autor decide, claro está…
Que la Fuerza te acompañe!
A destacar nitidez y textura sobre magnifico fondo.
La única pega por decir algo el pajarito demasiado centrado.
Sin querer entrar en polemica sobre como está tomada la foto, lo mío como saben és macro y estos ultimos años a las aves marinas de la bahía ded Cádiz y en algunas ocasiones he usado hide portatil dejando siempre en lugar como lo encontre.
Saludos
Muchas gracias por sus amables comentarios, tienen razón en el recorte, lo haré, gracias. Es verdad @ObiGwanKenobi que el resultado final no depende de la puesta en escena, sino de los actores. @Antoniopalmeras es verdad que se pueden lograr resultados similares en la naturaleza ¿pero cuanto tiempo y recursos demanda? Estuve solo 7 días en Colombia y pude registrar 270 especies, fotografiando al menos 200, algunas de ellas poco comunes. Les saludo.
Mucho tiempo todo el tiempo del mundo y aun hasi a y especies que solo se pueden consegir en hides de pago por lo menos en España .
que lujo de poder disfrutar de tanta variedad y en tan poco tiempo .
saludos
Preciosa la tangara. En Panamá disFrute de la misma experiencia que tu. Es cierto que se pierde parte de la magia en esos posaderos perfectos a los que acuden para cebarse, pero por otro lado le veo un aspecto positivo, que es concentrar a los fotografos, entre ellos yo mismo, de manera que se frecuentan menos zonas mas sensible, como las zonas de nidificación. Casi creo que es peor utilizar reclamos cuando vas paseando por el monte, aunque desconozco el impacto, tanto de hides como de reclamos. No creo que sea mucho, porque vienen muchísimas aves, y a veces no sabes que fotogrfiar.
Llevas razón en eso de concentrar a los interesados en vez de afectar más áreas; pero también en que se pierde el encanto o emoción de ir en pos de ellas. Saludos.