Tan cerca

Hola,
1/50 f 5.0 ISO100
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Salvador

2 Me gusta

Me parece una bonita ventana al mar, apetece mucho caminar hacia adelante y contemplarlo con mayor amplitud, los tonos suaves acompañan muy bien, hacen una atmosfera de cierta nostalgia y calma al mismo tiempo, me gusta…
Sin embargo, habría obviado el protector negro de la izquierda con un pequeño reencuadre y desde luego, me hubiera cargado al OVNI, que me saca del trance romántico…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me gusta la foto, no tanto por el resultado en si que has conseguido, como por la posibilidades que tiene y que a mi me sirve para aprender a fijarme en determinados detalles antes de pulsar el botón de mi cámara en situaciones similares. Por lo tanto y perdón por mi egoísmo, GRACIAS por ayudarme a aprender.

Te explico lo que quiero decirte, esta parte es facil que no te interese lo mas mínimo, por lo tanto si quieres puedes saltártela.

En este tipo de fotografías yo tengo dos planteamientos:

• Busco encajar puntos, lineas, formas, texturas, etc en una composición adecuada, buscando algún tipo de lenguaje visual
  • Busco que los colores tengan una combinación adecuada, bien por complementariedad o por que representan una gama tonal, etc

Normalmente no consigo ninguna de las dos cosas. Conseguir una de las dos es la leche, conseguir las dos pues ya ni te cuento.

En esta foto veo posibilidades de conseguir las dos, tienes azules y amarillos, y no solo en la pared y ventana, también el cielo y el mar, que son complementarios y tienes una cantidad de lineas verticales, horizontales, diagonales, formas cuadradas y hasta un punto (aunque su borrosidad lo desdibuja bastante). Lo tiene pero no bien encajado en la composición para mi gusto. Tengo fotos como esta en la que cuando las veo en casa me digo, y por que no encuadraría de esta otra manera. Y otro día cojo mi cámara, me voy al mismo sitio e intento hacer la foto con el encuadre estudiado. A veces no sale nada bueno, pero a veces consigo lo que buscaba.

Si tienes oportunidad y no te pilla lejos, te propongo hacer la misma foto pero intentando encajar dos pequeños detallitos en el encuadre de la siguiente manera, yo usaría un 35mm o como máximo un 50mm:

• la diagonal derecha del murete de ladrillo que salga de la esquina inferior de la foto, al igual que has conseguido hacer con la pared de la izquierda.
  • A la vez intentar conseguir que una de las diagonales de la pared izquierda coincida con la linea del horizonte. Bien la parte superior de la franja blanca por encima de las ventanas negras, o bien la diagonal que forma la parte inferior de las ventanas. La primera de las dos comentadas seria la mejor, por el tema de los colores, conseguirías que la diagonal amarilla debajo de las ventanas desembocara en la franja del cielo con tonos un poco ocres. Azules y amarillos son complementarios, por lo tanto es un punto a favor de la estética de la foto.

Bueno, es lo que yo haría, aunque quizá, como ya te he dicho antes, el resultado no mejore.

Vuelvo a darte las gracias por que de entrada, me has hecho pensar. Según vi la foto, no terminaba de encajarme al 100% y me pregunte por el motivo cuando veía elementos que si me gustaban.

1 me gusta

Yo creo que habría encuadrado recortando el cable de la izqda., que rompe un poco la armonía de la fachada… el resto, pues son elementos que estaban… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Almaro

Estoy al lado de donde hice la fotografía, intentaré lo que propones, aunque habrá que esperar el temporal Gloria, de Jon enormes bancos de arena y la playa sería como una gran montaña de arena. El mar no se ve desde donde tome la fotografía. Esperare al verano.

Entre todos seremos mejores fotógrafos.

Saludos :ok_hand:

Salvador

:+1:
:+1:

Hola @ObiGwanKenobi

Gracias por tu comentario y si, los cables negros, restan, no suman. Pensé que era un color más a la paleta. Pero visto el resultado llaman mucho la atención.

Lo intentaré en el verano, ahora vengo de dar el paseo con mi perra, ya os la enseñaré, preciosa, y el temporal Gloria ha dejado destrozado el litoral, el mar no se ve desde donde tome la fotografía, ahora es una gran, gran montaña de arena.

En fin, “Gloria”, “COVID19” no es por ahora el mejor año.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

La propuesta del compañero Almaro es muy buena eso combinado con un amanecer o atardecer , quedara de bandera.
La foto en si, es agradable.
Saludos

1 me gusta

Coincido con Almaro en el encuadre buscando que el muro encaje con la esquina inferior derecha, y con Obi en la eliminiación del cable. Y ya puestos a meter la tijera, eliminaría también el pájaro que mas parece una mancha en el sensor.
Una escena en principio poco llamativa pero a la que se le puede intentar sacar partido como tu has hecho.
Un saludo.

1 me gusta

Coincido con la propuesta de @Almaro, aún así la foto tiene algo que me atrapa, esos colores d la pared y especialmente esa luz del horizonte, que aporta profundidad y me hace querer avanzar y ver qué hay ahí, entendiendo eso de “tan cerca”.

1 me gusta

Me apunto a lo de los cables, pero engancha y vista en un fondo blanco gana todavía mucho más

1 me gusta

Está todo dicho, la foto ya la tienes y está bien, aplicando algunos de los muchos consejos aportados te puede quedar superbién.
Un abrazo !!!

1 me gusta