Una toma estrenando mi nueva cámara, he llegado a la conclusión de que ya no hace falta, para nada cambiar de cámara, si bastantes años atrás tenía esa sensación disparando con mi Nikon FM2 ahora me pasaba lo mismo con mi Fuji X-T2, sustituida (bueno, no, que tengo las dos) hace nada por una Fuji X-T5…para hacer exactamente las mismas fotos que hacía con la X-T2, pero bueno, ya sabéis, el cacharreo…
Aquí os dejo una fotillo, tres personas, pero dos mundos, la pareja, cómplice y alegre, el señor mayor, en su mundo y expectante.
A pesar de como pegaba el sol y quizás alguien eche de menos bajar algo más las altas luces aunque a mi no me molestan, el momento y la composición son muy buenos, si la postura de ella fuera mas relajada y apoyada en la pared como el la simetría sería cojonuda. Buena foto
No seré yo quien diga me molestan las altas luces de esta fotografía (porque no sería cierto), pero sí que diré que, si fuera mía, las atemperaría.
Dos mundos muy bien reflejados y, además, el uno enmarca al otro.
Saludos.
La foto me gusta mucho, tanto por lo que transmite como por sus aspectos técnicos. Me atrevo a sugerir que hubiera quedado todavía mejor si no hubiera quedado cortada la parte superior del arco del primer plano. Saludos.
Gracias por los comentarios, compañeros. Os respondo a las tres cuestiones planteadas…altas luces, lo cierto es que probé a bajarlas, de hecho la primera versión que procesé las tenía más atenuadas, y no me gustó del todo el resultado. Era un día de verano, a mediodía, y el sol caía a plomo, creo que la imagen refleja bien la realidad.
Respecto a la postura de la chica, sí, ojalá hubiera reposado su espalda contra la pared para conseguir la perfecta simetría, pero en los dos minutos que estuve apuntando no lo hizo y no era cuestión de importunar en exceso.
Respecto al corte del arco por arriba…totalmente de acuerdo, me hubiera encantado sacarlo entero, pero eso hubiera supuesto luego tener que recortar la imagen mucho por abajo para “acercar” a los protagonistas y me gusta intentar tirar lo mínimo posible del recorte. Por otra parte, podía haber hecho un pequeño contrapicado y sacarlo entero el arco, pero luego al corregir las verticales toda la escena se hubiera visto afectada.
Lo primero que llama la atención es lo rápido que has sido al ver la escena y eso ya es mucho… el momento captado es muy bueno , aunque la luz sea muy dura, en mi opinión te ha quedado muy bien. Buen trabajo y buen ojo.
Saludos!