Suda Lerida

Panoramica-Cast-Suda-12.jpg
Ubicación: Lérida

Panorámica compuesta de 26 tomas en vertical
Cámara: Hasselblad
Lente : HCD 50 - 110 mm
Distancia focal de la toma: 70.0 mm
Exposición 1/60 seg; f/16.0; ISO 64
Control de la maquina: Manual.

¡Jopé, 26 tomas! El máximo que he hecho yo en una pano es de cuatro. ¿Es realmente necesario? Desde luego el resultado es muy bueno, pero… no sé. ¿Con diez menos no habría salido ya bien? Por otra parte, no sé si será el monumento, que no conozco, pero la torre de la izquierda está ostensiblemente torcida. Un saludo.

Hola Vicent, buenas tardes, gracias por comentar, me pregunta si ¿Son necesaria 26 tomas?, para mí sí, ya que cuando realizo las panorámicas, priorizo el peso (Tamaño) en la foto del motivo principal por lo alto de la cantidad de imágenes a realizar.

Captura-de-pantalla-2019-10-22-a-las-18.11.22.jpg

Es posible que tenga deformaciones como comentas, al ser una panorámica un poco extrema por la proximidad del edificio de la derecha que tiene una altura considerable, pero también puede ser producto de la perspectiva.

1 me gusta

Esos 70 mm equivalen a 35 en FF?
Saludos.

A mi me parece de libro… Abrazos…

A mi que me gustan las panoámicas veo esta de lujo, y ahora la pregunta del ignorante, ¿ con que programa las unes?. desde luego no es el que yo utilizo.
Saludos

Buenos dias Lumence, yo solo proceso las panorámicas con Photoshop.

Gracias Bronco, a mi en Photoshop siempre me da error y no consigo arreglarlo.
Saludos

Tendrias que comentarte el ordenador que usas, pues debe ser de una potencia superior para tirar con tanto. La torre tambien me parecio un poco rara, pero el resultado es bueno en general teniendo en cuenta la dificultar de controlar todas esas verticales. Un saludo.

Bueno juance, trabajo con un servidor bastante potente, nada que ver con PC normales, cuando trabajo con la Hasselblad cada toma pesa en raw 100 mg, eso es mucho peso, cuando realizo una sesión de por ejemplo entre 800 y 1000 fotos con ese peso, si no dispongo de un equipo potente para procesarla básicamente es imposible trabajar. No te pasare datos técnicos del equipo ya que hasta yo mismo me pierdo, solo te comentare que realizo fotos panorámica de mas de 100 imágenes con un peso cada una de 100 mg y el equipo tarda en montarmela uno s 10 minutos.
Si para según que trabajos es imprescindible equipos potentes.

Como siempre estos trabajos los bordas, ahora ya conocemos porque no tienes limitaciones para la realización de estas panorámicas con tantas fotos, no todos, podemos disponer de estos medios, de todas formas, estos trabajos se tienen programar muy bien para enlazar las fotos como tu las enlazas, dejando unas fotos perfectas
Saludos

Claro, para realizar estos trabajos, necesitas un equipo exigente, pero es que la foto lo es… desde luego los resultados que obtienes son muy buenos y éste en particular, también… Gran trabajo
Que la fuerza te acompañe!