Som la pera

“Somos la pera”
Eso es lo que dice el grafiti artístico de ese almacén.
A ver que tal parece.

Saludos.

3 Me gusta

Parece que debería haber más grafitis artísticos. Supongo que será un almacén de peras.
A mi el encuadre y la luz con ese cielo me encantan.

Al querer componer incluyendo las tres naves, la del grafiti ha quedado algo lejos perdiendo la importancia que merece. Además, la luz incidiendo frontalmente las ha dejado muy planas, dejando poco margen para hacer algo con más enjundia. La vista de la carretera resulta irrelevante en el tema, a mi entender. Creo, en definitiva, que habría que hacer con el motivo algo diferente compositivamente. Una abraçada.

Muy natural de colorido.

Dan ganas de pintar las otras naves, viendo lo bonita que está esa tercera nave.

Correcta compositivamente, con el punto de atención indudable en la nave pintada.

Feliz año nuevo!

besos

Efectivamente los tres almacenes lo son. Es un centro de recogida y almacenaje de fruta de la zona. Gracias por comentar.

@Vicent, como te agradezco y respeto tus opiniones, que me permiten debatir y así ir aprendiendo. Si me permites voy a ir por partes:

La lejanía “per se” no da ni quita importancia si ademas acuden otros elementos compositivos que la refuercen.

También siendo cierto (como la lejanía) no había otro manera si quería aprovechar otros elementos compositivos que la refuercen.

No lo creo, la carretera es “otro” de los elementos compositivos que refuerzan.

Ahora dejo un dibujo de lo que mi visión me permitió captar. Espero que aclare mi propósito, aunque admito que puede no gustar o no estar de acuerdo con lo expuesto.
Puede ser un poco agobiante tanto pincelito y color, pero es la manera mas gráfica de explicarlo.

  • La luz plana se escoge después de varias visitas al lugar y ver como de “aprovechable” era la sombra del árbol.
  • La regla del número “3” (impares funcionan mejor en composición que los pares).
  • La dirección de las líneas blancas de carretera.
    La regla de escritura que da mayor relevancia a la dirección de izquierda a derecha (por convención social, no por otra cosa) que hace que nuestro percepctibilidad bonifique los elementos compositivos situados a la derecha.

Al final todo ello es muy canónico…
Si de algo peca la toma es de ser poco original, compositivamente hablando. En eso soy culpable.

Agradezco a @Vicent que con tus comentarios/opiniones me ha permitido explicarme. Espero también que las explicaciones, añadan valor a la toma. Y al final, no tiene porque gustar… o si.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

1 me gusta

Acepto y agradezco todas tus explicaciones técnicas, aunque me temo que yo no soy un científico de la fotografía y no lo sé valorar como debería, sino algo más simple e intuitivo, pero sé lo que me gusta y lo que no. Un saludo.

Por eso aprecio tanto tus análisis y comentarios. A veces nos perdemos entre lineas y colores…

Saludos.

Pues después de tu analisis detallado que agradezco enormemente porque se vé que la foto está estudidada de antemano, sinceramente me pasa como a @Vicent, mi comentario iba a ser similar. Pero me quedo con la lección aprendida.

Gracias.

como llego tarde, ya está todo dicho y explicado y estoy de acuerdo contigo. solo que nada más abrirla me pareció que la parte inferior el matiz estaba algo verdoso… Abrazos…

Gracias @Atvjavi por tus comentarios. Me ayuda un montón cuando me cuestionan mis tomas, eso nos enriquece.

Pues es cierto. Gracias @milito por avisar. He tomada la linea blanca como referencia
y creo que he conseguido corregir algo.

Saludos.

1 me gusta

Igual algo más de negros?. Un saludo.

Gracias @vve, por tus comentarios.

SAludos.

Hola,

Mi opinión también va en la línea de Vicent.
En primer lugar agradecer el tiempo en la explicación, pero no lo acabo de ver…
La línea roja del arcén la entiendo, la otra roja de separación de carril a mi me saca de la foto. Y las líneas azules te las has inventado para conseguir un objetivo, porque yo, en particular, no le veo esa relación, al igual que la proporción áurea que dibujas, que la encajas a tu manera. Porque la podrías poner al otro lado para justificar otro motivo.

Salu2.
Albert .

Todo es percepción. Puede que yo este equivocado y tu y el resto de personas tengan razón. En todo caso, de agradecer las aportaciones sinceras.

Es verdad que si la observas “aisladamente” te saca. Pero las puse (ambas) del mismo color porque entiendo que se refuerzan mutuamente en el recorrido. Al final es el “conjunto” de formas y líneas que diseñan la composición. Aisladamente no funciona. De hecho nunca ha funcionado, la imagen se observa en conjunto, luego el análisis se puede pormenorizar hasta la paranoia.

Hay un polígono que lo que pretendía “señalar” la relevancia de la sombra y se pudiera observar como los troncos se dirigen hacia el grupo de almacén. Todo ello, insisto, visto en conjunto para reforzar el recorrido visual

Bueno la proporción áurea es difícil de manipular, o yo al menos no se hacerlo, tampoco la uso en el momento de la toma, la he mostrado para reforzar que compositivamente me pareció que estaba bien planteada (aunque la espiral no cae, exactamente en el almacén pintado).

En resumen y para no cansar, creo que hay bastantes elementos compositivos que refuerzan el recorrido visual que yo propongo.
Pero como digo al empezar: Puede que tengas razón y yo este equivocado.

Un abrazo y agradecerte el debate.

Jose,

Siempre son de agradecer estas explicaciones. Nunca caen en saco rato y enriquecen enormemente.
Yo solo puedo agradecerte que compartas esapcio con nosotros de la forma en que lo haces.

Salu2.
Albert .

Y después de ese esquema… ¿qué comento yo? Si ya has reseñado todo lo que iba a decir. Quiere decir esto, evidentemente, que yo sí veo esas líneas en un primer vistazo. El triángulo que forma la sombra del árbol es lo que más me gusta en una composición en la que, a mi entender, todo apunta a la pintada. El diagrama de la división aúrea a mi personalmente no me aporta, creo que tiene más importancia en este caso todo ese dinamismo de líneas que apuntan hacia la pintada y también el uso de las tres naves, teniendo la repetición del elemento pero donde la del graffiti destaca precisamente por ser la única que esta pintada, rompe el ritmo de esa forma y hace que yo, al menos me fije más.
También le va bien esa corrección del matiz de la segunda versión.

Gracias por tus comentarios.

Estoy auditando mi monitor y creo que tengo que ahorrar para uno nuevo…(el actual no permite calibración por hardware).

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Después del comentario de Gilette, ahora si que entiendo las líneas azules que pintabas. Entendiendo ahora la composición, lo único que me saca de ella es la línea de separación de carril de la carretera. Me sige sacando de la toma y me parte la dirección de la sombra.
Un buen post, si señor!

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues si!

Un abrazo.

Hola,

Mi visión de la fotografía es mas simple (compositivamente hablando) que lo que he leído en este interesante post. Yo lo veo con la regla de los tercios por ocupación de espacios (Rectángulos) y no por puntos (Es una variante de la regla de los tercios) . En esta “ocupación de espacios” veo un tercio ocupado por la carretera, un tercio ocupado por las naves que ademas casi coinciden con las lineas verticales y el ultimo tercio ocupado por el cielo. La fotografía está ordenada.

Se que puede ser simplista, pero es una composición sencilla y en regla, al menos así la veo yo.

La edición, es personal, en mi opinión hubiera intentado que el grafiti resaltara más, mi ojo se va al grafiti.

Interesante “post”.

Saludos

Salvador