Sola

Una serie que cuenta la historia de la soledad, desde un punto de vista íntimo y personal, fotografías que intentan trasmitir un sentimiento de tristeza y nostalgia.

He ido publicando en retratos, menos la última imagen, pero siempre buscando ese vínculo de unión entre ellas, tengo alguna más pero creo que con las que publico se puede contar la idea… a ver que os parece, muchas gracias por pasar!


“Una persona puede sentirse sola, aun cuando mucha gente la quiera.” Ana Frank

La pobreza más terrible es la soledad y la sensación de no ser amado.
Madre Teresa de Calcuta

“La soledad es el imperio de la conciencia”
Gustavo Adolfo Bécquer


En el núcleo más recóndito de toda soledad hay un profundo y poderoso anhelo de unión con el yo perdido. “Brendan Behan”

1 me gusta

En la segunda me despistan un tanto los cables de los auriculares. Por lo demás creo que transmites bien lo que pretendes.

1 me gusta

Soledad, nostalgia, melancolía. Me transmite más estas sensaciones la primera y algo menos la tercera.

Un saludo

1 me gusta

Buena serie. Me gustan especialmente la primer y la última, como las que mejor parecen ilustrar tu idea.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, en la primera y en la segunda es donde has lo grado transmitir mejor ese sentimiento. La tercera se acerca, aunque con menor dramatismo y la cuarta es la que veo menos lograda.
Como podrás imaginar, Yolanda, es la percepción mía, que no debe ser referente alguno.
SL2.

1 me gusta

La verdad es que en la primera también la tenia con el móvil, y el cable de los cascos, luego hice otra versión, y la segunda que iba en la misma línea, pues era para trasmitir el mensaje e que me aislamiento a través de la música… es cierto, que es para planteárselo, te agradezco que hayas dejado tu opinión Carlos, muchas gracias!!! Besos!

Quizás la tercera, más que “soledad” sea tristeza, o quizás nostalgia, como había escogido un sitio que no había nada, pensé que también aportaría su punto a la serie, te agradezco Sergi que comentes las imágenes que más te trasmiten la idea, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

Si, supongo que el concepto se ve más reflejado en esas dos, sobre todo la primera donde existe mas espacio vacío que puede trasmitir mejor la idea, a mi personalmente de las cuatro es la primera la que más pensé que había logrado el objetivo, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Jasu, un saludo,

Creo que en la sección de retratos Cristina también comento que la segunda le había gustado de las tres que había publicado, te agradezco que hayas comentado lo que te trasmite cada una de ellas, siempre me gusta saber cuales son las imágenes que llegan mas o que de alguna manera hacen pensar, y por otro lado cuales se pueden mejorar, muchas gracias por pasar Fran, un saludo,

1 me gusta

Hola Yolanda. Nos muestras una buena serie en la que has actuado muy bien, has unido perfectamente la soledad y la tristeza en cada imagen. El ByN le va de perlas para darle un toque de dramatismo bastante interesante. Un beso

1 me gusta

Hola Yolanda,

Te felicito porque captar el sentimiento con la cámara es muy difícil y pocas veces una composición nos llama mucho la atención.

En las diferentes poses que nos muestras unas reflejan más que otras este sentimiento, aunque el conjunto sí lo muestra.

El revelado en byn., para esta serie era obligada, pero la edición es muy buena.

En general has mostrado que soledad no es tristeza. Bien por ello.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Muchas gracias Juan!
La verdad es que me gustan mucho los procesados en b/n, sobre todo cuando se trata de trasmitir emociones, como tu bien dices parece que aporta ese dramatismo que le va bien a las imágenes, me alegra que te parezca que he sabido trasmitir esa soledad y tristeza, pero sobre que pienses que es interesante, te agradezco el comentario, un beso,

Muchas gracias Salvador!
Si, la soledad adopta muchas muchas formas y no siempre es tristeza, a veces nostalgia o incomprensión, no se… me alegra que en su conjunto haber conseguido contar esa pequeña historia y que te guste el b/n elegido.
Lo realmente difícil es estar delante y detrás de cámara, pues uno no ve lo que está haciendo y tengo que repetir muchas veces…
Nuevamente gracias por pasar y dejar tu opinión Salvador, un abrazo,

Lo primero decir que me gusta mucho. Ya las había visto por separado las que habías compartido hasta ahora, alguna me había animado a comentar, pero en conjunto creo que ganan, porque se refuerzan entre sí, ninguna se sale del tema y todas contribuyen a la atmósfera. También lo hace, y mucho, esas frases que vas intercalando y que sirven además para aportar diferentes puntos de vista del tema y que establecen, me parece una sutil comunicación con cada imagen, como si hubiera una identificación entre cada imagen y cada frase. Creo que tiene lo mejor que se le puede pedir a una serie: que el todo sea mayor que la suma de las partes.
Repasando algunas por separado, en la segunda toda esa luz en la frente me despista un poco, se me van los ojos allí y me cuesta recorrer el resto, al principio lo interpretaba como algo esperanzador pero luego no, no sé, esa luz también me ha parecido algo triste, no sabría explicarlo muy bien, así que no me hagas mucho caso en rebajarla. La tercera me parece que une la sensación de soledad con esa noción de “imperio de la propio conciencia”, el punto de vista algo contrapicado ayuda a ello, a presentar un sujeto “fuerte” dentro de su soledad, me encanta, y la última, simplemente, me ha atrapado y dejado con muchas preguntas, quién es esa mujer, qué hace afuera…
En resumen, me parece una serie muy potente. Una pena que no hayas publicado el resto que dices que tienes (aunque sólo tú sabes si ampliaría los significados o restaría fuerza al conjunto, eso no podemos saber los demás).

1 me gusta

Te agradezco muchiiisimo tu comentario tan al detalle de cada imagen, me ayuda mucho a mejorar todos los comentarios, ya sea de técnica o bien lo que puedo llegar a trasmitir. Es cierto que hay exceso de luz en la segunda de la serie, tengo que volver sobre ella (a veces no compruebo el resultado en varios ordenadores y mi portátil, la verdad es que no es muy bueno) bajaré la luminosidad, me alegra que aunque sean pocas imágenes (he intentado seleccionar lo que mas me trasmitía) haya resultado interesante y en alguna haya conseguido el que el espectador haya pensado en la situación, para mi eso ya es un logro, muchiiisimas gracias Gilete por pasar y dejar tu opinión, sin duda, para tener en cuenta, un saludo,

1 me gusta

Has conseguido perfectamente transmitir lo que querías. Muy buena serie. Te dejo una poesía de Alda Merini traducida por mi, espero haber respectado las letras.
Soledad
Si también te dejo por poco tiempo, mi soledad,
si el amor me arrastra, volveré,
puedes estar segura;
los sentimientos ceden, tú te quedas.

Bien captado ese sentimiento de soledad de la protagonistas , me gusta el B&N y el sombreado que le diste , nos centra aùn màs en el personaje , buena serie . Un saludo cordial .