Sofia reinterpreta a Schiele

Sigo arriesgando. En esta sesión nos inspiramos en Egon Schiele (1890 - 1918) uno de los pintores tildados por el nazismo como arte degenerado.

Èl buscaba las poses casi grotescas para plasmar el absurdo.

A ver que os parece.

Saludos, Antonio.

3 Me gusta

Tan pequeñas no las veo. Que estoy muy mayó.

Me parece una gran idea y la modelo se adapta muy bien a la estética de los personajes de Schiele.
Quizás la gorra la hubiera eliminado.
SL2.

1 me gusta

Me gusta mucho pero, ¡Leché! pareciera que la cabeza no es de ese cuerpo.
Salud

1 me gusta

La foto es rompedora respecto a lo que estoy acostumbrado y la modelo aun mas

Me gusta

Saludos

Q

1 me gusta

En ocasiones el contexto lo es todo, la foto es rara, y llama la atención. Al leer el epigrafe, todo cobra sentido, al mirar la obra de Egon Schiele, al que no relacionaba con el nombre, se queda corta.

Creo que no me explicado bien, me encanta, mucho, en su variedad muchísimo,…. creo que trasmite justo lo que deberia, o por lo menos esta en el camino, la modelo hace un trabajo soberbio en apostar esa postura, inquietante. Es un trabajo introspectivo, importante, pues Egon no adopta normalmente posturas grotescas, pero con su estilo si que es lo que pretende construir. Las tonalidades elegidas , dibujo del fondo, .. bien podrían provenir de una película de Tim Burton, gran promocionador de lo grotesco, la boina nos sitúa en época y contexto nazi, las medias en el tono Burlesque, en el que se movía Egon. Efectivamente la cabeza parece despegada del cuerpo, lo que a mi modo de ver suma. Por decir algo.. el uso del espacio superior…aunque haya algo que me gusta de los edificios, da a entender algo que no me cuadra tanto, un encuadre mas cerrado creo que marcaría mas en la modelo (quizas un 1:1). Como expresarlo…… voy un poco lejos en las reflexiones, pero perdoname, es por dar feedback, del que desde luego puedo estar equivocado. El aire por arriba me expresa algo como, “ un encogimiento , opresivo por la sociedad” mientras que el discurso de Egon, desde mi punto de vista seria mas personal… expresando las inquitudes más internas, psicoligicas, mas que sociales… ..

Lo juro, no he fumado nada, es tan solo a donde me va llevando la foto según miro y analizo.
He disfrutado la foto.

Buenas noches, Antilo

He leido y releido tu comentario y sinceramente te estoy muy agradecido por tus palabras y el tiempo que te has tomado analizando la foto.

Lo que buscamos con la modelo es reinterpretar a Schiele no imitarlo.

Tanto la modelo, que es pintora, y yo mismo coincidimos en que alguna de sus obras presentan personas en posturas digamos alejadas de las convenciones. Eso es lo que pensamos en reflejar.

Ciertamente una gran diferencia es el fondo con el que pretendo aumentar el aire extraño o grotesco,

Saludos, Antonio

1 me gusta