Sobre disparadores inalámbricos

Quiero comprar otro disparador pero que funcione con el mismo emisor.
¿Deben ser de la misma marca y modelo?
¿Qué hay que tener en cuenta si son distintos modelos/marca?

Gracias

Buenas noches compañero, entiendo que si trabajan en la misma frecuencia debería funcionar aunque sea otra marca.
Slds

1 me gusta

:smiley: ! Pensaba que estaba solo! :smiley:
Gracias por responder, ¿la frecuencia es 2.4Ghz que pone en mis Neewer fc16 ?

Pues Manolo, por lo que comentas, entiendo que tu cámara no es de las que tienen wifi, o algún tipo de señal por la cual se pueda conectar con un teléfono móvil. Pues en ese caso solo bastaría bajarse la aplicación de la cámara y asunto resuelto.
Como existe un gran mercado actualmente cada cámara un disparador diferente (en muchos casos) creo que lo mejor ir a una tienda, y que te lo vendan, si no fuera bien, pues a descambiarlo sin problemas, pues no funciona bien. Puede que quien te venda no sepa bien, pero quien se lo distribuye posiblemente si tenga el conocimiento.
Si tampoco fuera posible lo mejor es comprar el modelo original para tú cámara, así vas a lo seguro, algo más caro, pero aciertas. En lugar de adquirir uno genérico que a lo mejor funciona o no funciona.
Abrazos.

1 me gusta

Se tarda pero se despierta :grinning::smiley:
Si lo normal aquí en Europa son los 2,4Ghz.
Otra opción es la que apunta el compi.
Slds

1 me gusta

Correcto, :smiley: ¡ni wifi ni wifa, ni na! :smile:

Los míos son genéricos, es que tengo varias marcas de cámaras.

Me dan unos cuantos, los puedo probar, pero no quiero decir que sí los quiero y después que no funcionen sin una medio idea que pueden funcionar.

Muchas gracias

1 me gusta

Así que Manolo ni wifi, ni waifai, ni nada de esos chismes modernos, lo más parecido es la llave grifa, que la tienes en el trastero.
Me exprese mal, me refería que fueras a una tienda, solicitaras lo que querías y que hasta incluso llevaras el transmisor, y que ellos te pidieran el disparador que corresponde, pero solo uno, y que cuando lo pruebes, si no funciona correctamente, como ellos lo han pedido se puede descambiar, pero claro solo un disparador.
Abrazos.

1 me gusta

Por lo menos de la misma marca. Que vayan a la misma frecuencia no basta para que se entiendan, dos marcas distintas pueden usar protocolos diferentes. La radio no consiste en lanzar una señal de una frecuencia y que todo el mundo que la escuche dispare sino en lanzar una orden codificada en una frecuencia y quien la entienda que la use.