Snack Bar Manolo

Saludos a tod@s.

4 Me gusta

Muy bonita. Una imagen costumbrista con los personajes de bar “pasando el rato”. Este tipo de escenas tienen encanto y me gustan mucho. Además tiene el plus de la bici.
El blanco y negro lo has elegido muy contrastado, por lo que habrás perdido algo de detalle en las zonas mas oscuras; pero creo no le va mal .
Estupenda foto.
Un saludo.

Me gusta el momento y la compo. Muy bueno el b/n muy contrastado. Un saludo

Preciosa fotografía callejera. El B&N le va que ni pintado. Un saludo.

Está genial. Si la bicicleta hubiera estado en el centro ya hubiera sido la caña. No obstante, así ya me vale. Un saludo.

La foto es muy bonita… También entiendo, dado que copias con mucho contraste, que lo propongas… suele ser muy goloso, pero da recompensas efímeras… porque existen muchos microcontrastes, que si se manejan con naturalidad, dan la misma visión, pero mucho más relajada… Yo uso un RAW autorevelado y según el perfíl elegido, ese el contraste máximo que tendrá la foto… A tamaño del foro no se nota gran cosa, pero en extensas ampliaciones, si… y, quién sabe si algún día lograré hacer algo que merezca la pena… Abrazos…

Una estampa atemporal. Bien podría ser la España de los 70. Son esas fotos que da igual la técnica y lo perfecta o no en composición. Lo importante es lo que transmite. Me encanta.

Muy bien vista. Me gusta mucho el uso de los dos espacios.

Bien, das por hecho de que revelo con el mismo software que tú y también que mis recompensas son efímeras…en papel. Ultimamente subir una foto por aquí es un ejercicio de alto riesgo.

Soy consciente de que no te gustan las fotos contrastadas y los negros al limite, pero a mi si…no es que sea goloso, como dices. No busco el impacto, me salen así…

También sabes que cuando preparas la imagen para web, cualquiera, pierde calidad y rango dinámico solo por pasar a otro perfil como es el caso del sRGB y reducirla diez veces a su tamaño original, por consiguiente, ese micro contraste al que te refieres -aunque no tengo muy claro qué es- pierde calidad, aunque lo que yo veo; es que las sombras mas profundas que se ven con detalle en Tiff y papel, en web es mas difícil…o se empastan porque no caben en ese perfil para web.

Es evidente de que vemos las cosas con un prisma muy diferente. Por ejemplo; yo revelo mis fotos con un software de Canon la mayoría de la veces, del cual genero un tiff y este se va a Camara Raw donde le doy ajustes mínimos y pasa a Photoshop para terminar la foto y prepararla dependiendo de la salida que tenga la imagen, papel o web. Ese es mi flujo de trabajo desde hace años y en constante evolución para mejorar en lo posible.

Tu flujo de trabajo, por lo que has venido explicando últimamente, es abrir la foto en CamaraRaw y elegir un perfil que te proporcione ese software y quedarte con el que mas te gusta, tardando cinco minutos
-eso me dijiste hace algún tiempo, si no recuerdo mal-.

En cambio, yo no puedo. Simplemente no me gusta cómo deja mis fotos Camara Raw con un preset establecido, para mi gusto, las deja a medio camino y, cuidado, alguna té las puede dejar correctas dependiendo de las luz y otros factores, pero pocas veces me ha pasado eso.

Es mas, considero que dejar a un preset mapear tu foto y darla por buena, uno se pierde muchas cosas a nivel creativo. Todo para procurar que el histograma quepa perfectamente, sin que los negros pierdan detalle o que las luces se recorten.

Saludos.

1 me gusta

No hombre, no es eso… Igual me he expresado mal y ha sonado a reproche… pero para nada, tu tienes una magnífica forma de tomar y editar las fotos, eso es innegable… Yo no veo las fotos igual que tu, porque en los byn veo colores según su tono de gris y con eso revelo con un contraste tonal, no necesitando para serparar o destacar, recurrir al contraste lumínico o de medios tonos (comando claridad en algunos programas de edición, en otros no se ahora mismo)… Cuando dígo que el contraste es una recompensa efímera, me refiero a que, muchas veces, lo que ganas en preestancia, lo pierdes en ruido o detalle o incluso rotura en una gran ampliación…
El tema del RAW, pues he descubierto una forma de relacionar todas las partes de forma automática, que sería ideal para fotoperiodismo, por la nula intervención, excepto al tomarla, que tendría el editor en su resultado y defino los parámetros de contraste, con los perfiles de color, bien de adobe, bien de cámera, o bien personalizados (a ver si me hago con un color cheker de esos y pruebo, que me imagino que será lo mismo) con su correspondiente contraste nativo… no hay que tocar nada más, salvo cerrar niveles por las puntas, si el perfíl no ocupase todo el RD del RAW revelado… por eso lo de la rapidez… Es un proceso en el que llevo unos años trabajando y solo, dado el tiempo muerto que he tenído con la pandemia, he podido ir sacando adelante… ¿no sería ideal tener ya la concepción de la foto terminada, no más tomarla?.. Venga, un fuerte abrazo…

1 me gusta

Entiendo lo que quieres decir, perfectamente.
Muchas veces me he planteado eso, sacar una foto y prácticamente no tocarla como los fotoperiodistas, aunque según que tipo de profesionales, disparan en jpeg, otros no y también tienes sus polémicas por ediciones de dudoso gusto o manipulaciones exageradas.

No creas que intervengo demasiado mis imágenes, también veo el blanco y negro como colores aunque eso, también es subjetivo…pero si que es cierto, que según que imágenes con un alto contraste por las condiciones de luz, en mi opinión, es necesario utilizar mascaras de luminosidad para sacar detalle, como es el caso de la imagen de este post. Es justamente lo que hace Camara Raw cuando juegas con los comandos de sombras o iluminaciones, pero de una forma automática.

En fin, compañero, cuando tengas pulido ese sistema, me gustaría verlo y lo del color cheker es algo que también he de probar y, ademas, es importante si se quiere intervenir lo mínimo posible en la imagen.

Un abrazo.

1 me gusta

Me gusta mucho. Es una buena foto.